El Faradio celebra su Asamblea de Socios

Tiempo de lectura: 3 min

El Faradio celebrará este sábado la I Asamblea de Socios del proyecto periodístico, en la que los impulsores del proyecto, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, darán a conocer un informe económico para que los suscriptores conozcan el origen y el destino de sus aportaciones de 7 euros al mes.

Se trata de una iniciativa de participación y transparencia de las nuevas organizaciones que se financian a través de su público. “Los socios tienen derecho a saber lo que se hace con su dinero”, recalca Allende, fundador junto a Ruisánchez de la empresa periodística Emmedios, que también produce el programa de radio Buenas Tardes Cantabria.

El acto tendrá lugar en Igollo de Camargo el próximo sábado 26 de septiembre a las 10 de la mañana, en la sede de la empresa cántabra Flex Archery, que colabora con El Faradio con la cesión de sus instalaciones y además organizará una actividad de tiro con arco para los socios del periódico digital, al término de la presentación.

Están invitados todos los socios de El Faradio y también aquellos simpatizantes y seguidores en las redes sociales que no se hayan hecho suscriptores pero que tengan intención de hacerlo en el futuro, así como colaboradores habituales, empresas amigas y otros anunciantes.

CAMPAÑA DE SOCIOS

En los días previos a la Asamblea, El Faradio ha lanzado una campaña para dar a conocer un modelo que se basa en las aportaciones estables de los lectores además de en la publicidad privada e institucional.

El reto de la campaña es que la cantidad de socios, que en la actualidad supera la cifra de los 100, se incremente sustancialmente hasta representar una mayoría de los ingresos del medio de comunicación.

De esta manera, se pueden convertir directamente en los garantes de un periodismo local “crítico, social e independiente”, las señas de identidad de El Faradio y del programa de radio Buenas Tardes Cantabria, al dotar de sostenibilidad y capacidad de crecimiento a la empresa.

Así, se marcarán distintos objetivos de suscripción de nuevos socios e identificará cada crecimiento con mejoras que podrá acometer, como contratación de periodistas o dinamizadores de las redes sociales, rediseño web y otras inversiones para profundizar en el periodismo de investigación y para llegar mejor al público.

La inscripción como socio puede hacerse de forma sencilla a través de Internet, o de otras vías de las que también se informa en la Web.

EMMEDIOS Y EL FARADIO

Emmedios, la empresa productora de El Faradio, comenzó su actividad en el último trimestre del año 2012, cuando asumió la producción del programa de radio Buenas Tardes Cantabria.

Fue en noviembre de 2013 cuando nace El Faradio, con el lema ‘el periodismo que cuenta’. Un periódico digital inspirado en el programa de televisión ‘La bola de cristal’, que marcó a la generación de los años 80 por su carácter crítico e innovador.

El Faradio irrumpió en los medios de comunicación de Cantabria con  vocación de cambiar la agenda informativa, para dar mayor visibilidad a los proyectos de iniciativa en el ámbito de los movimientos sociales, la empresa y los creadores culturales, así como a los nuevos liderazgos, al mismo nivel de importancia que los contenidos de actualidad tradicional.

Y un tratamiento a la información de actualidad basada en nuevos enfoques, mucho contexto de las noticias y criterios periodísticos para seleccionar mucho los temas que generan un debate de verdadero interés social.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.