Emprende Kids organiza una sesión en Torrelavega sobre creatividad y espíritu crítico

Tiempo de lectura: 3 min

Emprende Kids, la iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor desde pequeños, tiene una cita en uno de los sitios con más necesidad de futuro en Cantabria.

Torrelavega, donde, a la vez que los graves problemas industriales (con Sniace como principal referente), están floreciendo todo tipo de acciones para construir algo nuevo, como el Businnes Hub.

En este caso, el próximo jueves, de 16 a 20 horas, un espacio tan emblemático de la capital del Besya y tan tradicional como el Mercaod Nacional de Ganados acogerá una cita en torno al emprendimiento.

Se busca fomentar la curiosidad entre los más pequeños

Se busca fomentar la curiosidad entre los más pequeños

Se dirige a niños de entre 10 y 13 años, y lo organiza el Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias, de forma gratuita, con inscripción a través de Internet.

En la sesión, Emprende Kis impartirá formación para fomentar la iniciativa, con talleres que tiene los objetivos de hacer que los niños descubran sus habilidades más significativas y desarrollen su creatividad y pensamiento crítico.

Se les lanzará un reto, y problemas reales, a los que tendrán que responder proponiendo ideas y soluciones.

Y crearán además un prototipo de su idea, que tendrán que presentar en público, para lo que se les enseñará la mejor técnica posible.

Además, podrán diseñar y crear objetos con una impresora 3D, y todo con una perspectiva lúdica, que fomente la diversión junto a la experiencia del aprendizaje.

LOS PROFESORES

Para ello se contará con profesores como Tobías Lobera, Grado en Educación Primaria, master en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, grado en Historia del Arte, grado superior de Artes Aplicadas, gestor cultural, colaborador en el equipo de investigación “Taller de Sociología” de la Universidad de Cantabria.

Ha desarrollado diferentes proyectos a nivel nacional así como en Perú, Francia y Argelia, entre otros de ámbito internacional. Apasionado y con estudios superiores en teatro, música y expresión plástica, tiene amplia experiencia en trabajo con niños.

Otra de las profesoras será Beatriz Grijuela, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, vinculada a la edición informativa, creación audiovisual, literaria, planes de prensa y estrategias de comunicación en distintos medios, empresas y organizaciones.

Colabora en la producción de cortometrajes y como guionista en la elaboración de documentales y colabora con diversas publicaciones y periódicos como El Diario Montañés. Actualmente dirige la agencia Vizeversa.

Finalmente, entre los docentes está también Visina Villar, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño.

Es fundadora de ImaginArte3D, experta en diseño industrial y fabricación en impresión 3D. Desarrolla diseños y programas utilizando herramientas de última generación para diversas empresas y entidades. Dirige talleres de formación para niños y jóvenes, así como para organizaciones.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Rosa
    29 de septiembre de 2015

    Estamos muy orgullosos de la respuesta de padres y profesores de Torrelavega. 30 niños disfrutarán de la primera experiencia emprendeKIDS en su ciudad. Vamos a proponerles el reto de «Ideas para una ciudad mejor». Seguro que plantean propuestas muy interesantes. Ganas de encontrarnos con ellos.
    Gracias por vuestra difusión

    Un abrazo

    Rosa

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.