Bathco diseñará una réplica de los baños del Titanic

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco fabricará una réplica de los baños del Titanic.

En concreto, la compañía con sede en Santander y proyección internacional ha lanzado una línea que imitará los lavabos de primera y segunda clase del mítico trasatlántico.

Esta incluirán los lavabos, muebles, grifería y otros complementos que serán exhibidos en más de setenta países donde la empresa está presente, bajo el nombre “Titanic collection by Bathco”.

La presentación de las primeras piezas reproducidas por los técnicos de Bathco tendrá lugar el próximo octubre en la bahía de Santander.

El responsable de Bathco reunido con el prsidente de la Fundación Titanic

El responsable de Bathco reunido con el prsidente de la Fundación Titanic

Y contará con la asistencia de distintas personalidades internacionales relacionadas con la historia del Titanic.

Asimismo, se organizará un espectáculo del que podrán disfrutar todos los santanderinos y los que visiten la ciudad con motivo de este acontecimiento.

Esta acción es consecuencia de un acuerdo firmado entre el máximo responsable de la empresa, José López, y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

No es la única conexión cántabra con el célebre barco, retratado en un cuadro del pintor santanderino Enrique Gran (el mismo que aparece en la aclamada ‘El sol del membrillo’ ), que fue seleccionado como imagen de la celebración del centenario del hundimiento.

BATHCO

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club, por el que ha hecho una fuerte apuesta.

Todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol o distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales.

TITANIC

La Fundación Titanic tiene el objetivo de velar por la memoria histórica del naufragio marítimo más mediático de la historia, pero también el que ha contribuido a la continua actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Este buque fue creado por la compañía naviera británica White Star Line fundada en 1845. La empresa tuvo la ambición de crear el buque más grande de la historia en ese momento.

La reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, Isabel II; el presidente de la República Francesa, François Hollande; el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; el presidente de Blue Star Line (TITANIC II), Clive Palmer; y el presidente del Aquarium de San Sebastián y decano ejemplar de los Aquarium de Europa, Vicente Zaragüeta, forman el cuadro de honor de esta fundación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.