Equipos Nucleares mejora el cierre de sus contenedores

Tiempo de lectura: 2 min

Con sede en Maliaño, Equipos Nucleares (ENSA) es una empresa que se dedica al diseño de soluciones para centrales nucleares, como los componentes o los dispositivos de control y seguridad.

A veces la labor de diseño en este sector se centra en cuestiones que podrían parecer menores, pero que tienen consecuencias sobre la productividad y la seguridad.

Es el caso del nuevo dispositivo que han creado para el cierre de las tapas de los contenedores.

Recientemente se ha finalizado la nueva máquina desarrollada para el apriete de los pernos de las tapas de los contenedores.

Infografía con el sistema diseñado por ENSA

Infografía con el sistema diseñado por ENSA

En concreto, han ideado un mecanismo que permite que las labores de apriete se llevan a cabo en dos puntos simultáneamente, facilitando una gran cantidad de posiciones, altura y diámetro de trabajo, lo que posibilita trabajar sobre las tapas tanto interiores como exteriores.

La máquina, diseñada por ENSA y fabricada por su filial ENWESA, también con una de sus sedes en Cantabria ha superado las pruebas de calibración con resultado satisfactorio.

Entre los principales avances destaca un nuevo cuadro de control  y mando, junto con la mejora en los sensores de posicionamiento, que facilita un mayor control, una reducción en el tiempo de ejecución y una mejora sustancial en las condiciones de trabajo, incrementando así las medidas de seguridad de los operarios y reduciendo el tiempo de operación.

Equipos Nucleares (ENSA) es una empresa que proporciona soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares desde su construcción hasta su desmantelamiento, realizando labores de apoyo, mantenimiento, reparaciones y tratamiento de residuos.

ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

La firma tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Con trabajos y clientes nacionales e internacionales, pertenece al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding empresarial público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.