Distrito Beta organiza la ‘Santander Code Week’

Tiempo de lectura: 2 min

Enfocada a la formación en nuevas tecnologías, impulsada por la Comisión Europea y patrocinada por las principales multinacionales del sector

El espacio de coworking Distrito Beta organiza en Santander la ‘Europe Code Week’ un evento de carácter transnacional impulsado por la Comisión Europea, y patrocinado por las principales multinacionales tecnológicas (Google, Microsoft, Telefónica…).

El evento, de carácter gratuito, está dirigido a difundir y promocionar las habilidades tecnológicas entre la población, especialmente, entre los jóvenes y desempleados.

El año pasado, la Code Week reunió a más de 150.000 personas, repartidas en más de 1.000 sedes alrededor del mundo, cifras que podrían verse superadas en esta segunda edición.

El espacio de coworking Distrito Beta ha contado para la organización del evento con la colaboración del FabLab Santander y de la empresa Iberobotics, lo que ha permitido elaborar un programa muy variado, que girará en torno a tres áreas de conocimiento entre las que los asistentes elegirán la que más se adecúe a sus intereses: desarrollo web, robótica e impresión 3d.

El objetivo es enseñar a los participantes las habilidades básicas en cada una de estas materias, mediante sencillas actividades individuales y en equipo, dirigidas por tutores expertos.

La duración de cada taller práctico oscilará entre las cuatro y seis horas, en las que se sentarán las bases para que los asistentes puedan desarrollar por sí mismos esos conocimientos, incorporándolos a su currículo laboral o emprendedor.

Los talleres gratuitos se impartirán en las instalaciones de Distrito Beta (Río de la Pila 2A, Santander) entre el 13 y el 17 de Octubre.

Las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas por grupo. Los interesados en alguna de las tres áreas pueden reservar su plaza rellenando el formulario de contacto de la web www.distritobeta.com, indicando en el mensaje una de las áreas de interés: desarrollo web, robótica o impresión 3d.

El programa del evento puede consultarse en la página web de la Comisión Europea, buscando a Santander en el mapa: http://events.codeweek.eu/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.