La Fundación Laboral del Metal acude a Lituania a un proyecto sobre FP en varios países

Tiempo de lectura: 1 min

La Fundación Laboral del Metal (FLM )viajará a Lituania a la presentación de los módulos de formación en el área de soldadura, específicamente diseñados para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, realizados conjuntamente con cuatro centros de FP de investigación y desarrollo (Universidad Vytautas Magnus, ITB Universidad de Bremen, Universidad de Valencia, Dekra Akademie).

Estos módulos han sido testados desde marzo hasta junio con jóvenes de FP y empresas colaboradoras en la ejecución de estas prácticas.

Los módulos han sido desarrollados teniendo como base un modelo exitoso de formación alemán dirigido a colectivos jóvenes vulnerables donde el enfoque en el aprendizaje en el puesto de trabajo tiene prioridad.

La metodología está especialmente diseñada para incrementar y reforzar las capacidades técnicas de los jóvenes y requiere implicación y estrecha colaboración entre empresas y centros de FP para lograr una real inserción de estos perfiles de jóvenes.

En concreto, la FLM participará en la conferencia “Desarrollo y prueba de módulos de aprendizaje para la inserción profesional de los jóvenes en desventaja social”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.