Nintendo incluye un videojuego hecho en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El videojuego ‘Job the Leprechaun’, del estudio cántabro Herrero Games estará disponible en el eShop de la consola WiiU este mismo jueves 24.

El juego, cuya primera versión para dispositivos Android vio la luz a finales de 2013, consiguió este verano entrar en la plataforma de venta digital Steam, y este jueves estará disponible para la consola WiiU de la firma nipona.

El título se distribuirá inicialmente en Canadá, Estados Unidos y América del Sur, y en las próximas semanas podrá descargarse en Europa y Asia.

Es un juego de plataformas, con una estética retro, y es el primer trabajo que hizo el cántabro Álvaro Herrero. (protagonista, además, de la próxima edición de las Betabeers de Distrito Beta, que se celebra este jueves).

Herrero Games es un estudio de desarrollo independiente de videojuegos cántabro. Actualmente cuenta con dos títulos publicados, «Job the Leprechaun» y «Super Blue Fighter», y varios proyectos en desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=vD3bhnHPWX0

El sector de los videojuegos desde Cantabria comienza a tener presencia y reconocimiento.

Hace dos semanas, se organizó en Santander el Game Culture Fest, una cita en torno al videojuego, con ponentes destacados del sector, demostraciones y actividades culturales.

Fue organizado por la Universidad de Cantabria y Concano Games, empresa que diseña videojuegos, que trabaja desde Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila.

Allí trabaja también Francisco Calatayud Aguiar, de www.binaryboxestudios.com, que acaba de ganar, con un proyecto para la creación de videojuegos personalizados, la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del emprendimiento.

Es un proyecto organizado por el CISE y el Banco Santander, y que en Cantabria tiene como centro colaborador desde sus orígenes a EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria.

De Yuzz, que incluye formación para materializar el proyecto y que tiene como premio para los ganadores autonómicos un viaje a Silicon Valley, han surgido empresas y proyectos posteriores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.