Las empresas de la madera reducirán su factura energética

Tiempo de lectura: 2 min

Las empresas del sector de la madera podrán reducir su factura energética, tanto en gas como luz, una fuente que consumen mucho y cuyo coste había provocado quejas públicas al respecto.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre ACEMM, la Asociación Cántabra de Empresas de la Madera y el Mueble, y la empresa Globa Energy.

ACEMM es la organización que representa a las empresas de la madera y el mueble en Cantabria, con acciones que van desde la formación hasta la reivindicación ante los problemas del sector.

Las empresas de la madera son grandes consumidoras de energía

Las empresas de la madera son grandes consumidoras de energía

Globa Energy es una empresa joven que funciona como una correduría de seguros (los agentes que buscan las mejores condiciones entre los diferentes seguros que hay, que es, por cierto, cómo empezaron su actividad hace 20 años).

Pero lo que hace es aplicar estas técnicas a la gestión de la energía: al tener acuerdos con nueve comercializadoras distintas, pueden ofrecer tarifas con un descuento fijo aplicado sobre consumo.

El descuento se puede renovar a los doce meses, con tarifas indexadas (indexar es una forma de contratar en el mercado liberalizado, que consiste en pagar por la energía eléctrica consumida un precio variable en función del precio de adquisición en el mercado mayorista), o incluso tarifas planas.

El acuerdo entre Globa Eenergy y ACEMM se traduce en la posibilidad de un asesoramiento a las empresas de esta organización, que cuenta con más de 300 socios.

Es un asesoramiento individualizado, basado en el consumo dentro de cada instalación eléctrica, así como en un seguimiento continuo de la facturación.

Globa Energy tiene oficinas en Solares, en la Avenida de Oviedo, 20K, y también atienden por teléfono en el 617 32 36 04 o en el correo electrónico: info@globaenergy.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.