‘El cine en tus manos’ ya es una trilogía

Tiempo de lectura: 2 min

‘El cine en tus manos’, la iniciativa para formar en el mundo de cine que ha impulsado la productora cántabra Burbuja Films, es ya una trilogía.

Porque este proyecto educativo alcanza este curso académico su tercera edición, en la que, según mandan los canones, se resuelven las tramas y la historia alcanza más madurez.

Taller de Guión

Taller de Guión

Aunque desde Scream sabemos que las reglas de las trilogías ya no son las que eran.

Y la segunda parte, la que suele ser de transición y con menos interés (veáse, sin ánimo de abrir polémicas, ‘El imperio contraataca’) resultó bastante exitosa para El cine en tus manos.

Así, la iniciativa tuvo el curso pasado más de 80 alumnos participantes en los siete talleres que ofrecierone en áreas como  guión, producción, arte, dirección, fotografía, stop motion y montaje.

Precisamente con guiones comienza el ciclo, con un Taller específico, que durará desde el 6 de octubre al 26 de noviembre.

Se celebrará los martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa. Además, los días 3 y 5 de noviembre habrá sesiones destinadas al trabajo en casa.

En total, serán 14 sesiones de una hora y media de duración, para un curso que dura un total de 21 horas y que cuesta 45 euros cada mes, es decir, 90 euros el curso completo.

Para inscribirse hay que enviar un mail a elcineentusmanos@gmail.com, y también hay información en la Web del curso.

Son cursos en los que los profesores son profesionales con mucha experiencia en el sector. Así, en la pasada eición, el taller de guión fue impartido por Carlos García Miranda, quien cuenta con una amplia experiencia como guionista y jefe de equipo en series como ‘Los protegidos’, ‘El Internado’ o ‘Vivo Cantando’, profesor en la Escuela de Cine y Televisión ‘Septima Ars’ y en el Máster de Guión de la Universidad Carlos III.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.