Los republicanos españoles del tanque Santander buscan mecenas para hacerse libro

Tiempo de lectura: 2 min

La Nueve compañía estaba formada casi íntegramente por republicanos españoles y entre los tanques de la división había uno que llevaba el nombre de Santander y remolcaba un cañón de 57 milímetros.

El trabajo de Libros.com profundiza en la liberación de París por los republicanos que dibujó Paco Roca en la aclamada 'Los surcos del azar'

El trabajo de Libros.com profundiza en la liberación de París por los republicanos que dibujó Paco Roca en la aclamada ‘Los surcos del azar’

Dirigidos por el General Leclerc, jugaron un papel fundamental en la liberación de París y la derrota del nazismo, con su entrada en la capital de Francia el 24 de agosto de 1944.

El dibujante Paco Roca fue el primero en relatar la emocionante historia de La Nueve en su novela gráfica ‘Los surcos del azar’, y ahora es el historiador Raúl Monteagudo, hijo de exiliados españoles, quien rinde homenaje a los republicanos españoles que contribuyeron a derrotar al nazismo.

En palabras del autor, el libro «es un acto de memoria y justicia con una parte de nuestra historia de la que debemos sentirnos muy orgullosos.»

‘Cuando los pingüinos entraron en París’ busca mecenas para publicarse a través de una campaña de crowdfunding de la editorial Libros.com, para quienes hacer realidad este libro «va más allá de la mera labor editorial.»

A través de los ojos de un miliciano que cruza la frontera con Francia. en el libro se relatan los acontecimientos que le llevaron a él, y a muchos hombres y mujeres en el siglo XX, a adquirir un compromiso político. La suerte fue muy dispar y, en muchos casos, trágica.

El protagonista se enfrenta a la tarea de salvar su vida y de intentar la liberación de España del franquismo. Todo eso le encamina a pasar por innumerables situaciones de riesgo y escenarios históricos por todos conocidos, entre ellos la liberación de Paris por la Nueve compañía.

Cuando los pingüinos entraron en París es un libro de lectura recomendada para todos aquellos interesados en algunos capítulos de la historia de España que hasta ahora habían permanecido olvidados, y que gracias al trabajo de historiadores como Raúl Monteagudo están saliendo a la luz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.