Nuevo plazo de inscripción para el proyecto educativo musical PIMEM de la UC 

Tiempo de lectura: 1 min

​La Universidad de Cantabria, a través de su Aula de Música, ha abierto un nuevo plazo de matrícula para cubrir las plazas vacantes en el programa PIMEM (Percepción Integral de la Música a través de la Estimulación Multisensorial), propuesta educativa destinada a la edad infantil (de entre 3 y 12 años), que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de la comunidad autónoma y la Facultad de Educación de la UC.

Aula de Música de la UC

Aula de Música de la UC

Se trata de una iniciativa que propone la experimentación de la educación artística desde la temprana edad a través de la inmersión en un ambiente interdisciplinar, que potencia su actividad creadora, el gusto por el aprendizaje y desarrolla la sensibilidad artística.

Su finalidad es ofrecer una alternativa en el aprendizaje musical dentro del ámbito no formal y dar la oportunidad a los niños de vivir la música plenamente, establecer vínculos positivos con ella, cantar, jugar y bailar, observar y escuchar a su alrededor, explorar instrumentos musicales y objetos sonoros, todo ello a través de la experiencia personal y compartida, y del disfrute.

Con el fin de dar cabida a una demanda creciente, en este curso 2015-2016, el Aula de Música dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC ha ampliado el número de plazas disponibles.

El nuevo plazo de inscripción, que se inició el 21 de septiembre permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.