Cantabria trabaja en un banco universal de libros de texto

Tiempo de lectura: 1 min

Cantabria está trabajando en la implantación de un banco de libros de texto gratuitos de carácter universal.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas de Ciudadanos.

Su portavoz, Rubén Gómez, ha expuesto en la Cámara los problemas de las familias para hacer frente a estos cortes cada comienzo de curso.

Este plan requerirá un incremento de la inversión pública autonómica, con colaboración municipal, estatal y de las propias familias, según ha explicado el titular de Educación, el socialista Ramón Ruiz.

En una primera fase, las familias tendrán que abonar una pequeña cuota, pero la idea es avanzar progresivamente hacia la gratuidad.

El objetivo es no tener que recurrir al “voluntarismo” de los colegios, asociaciones y familias y que quede regulado.

Para ello, se va a organizar una jornada para conocer distintos casos de éxito en otros lugares.

Asimismo, Ruiz ha abogado por la constitución de una plataforma que permita consultar y contrastar los libros de las distintas editoriales.

El consejero ha reflexionado sobre situaciones particulares, como los libros de texto en los ciclos de infantil, con poca capacidad de conservación por su carácter más práctico.

Y también sobre el que los libros de texto no deberían ser el único recurso formativo con el que cuenten los profesores en las aulas, mientras ha detallado que existe una plataforma virtual con una serie de colegios, de forma experimental.

Mostrar comentarios [2]
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.