Una historia sobre la vida durante los tiempos muertos

Tiempo de lectura: 1 min

“Los tiempos muertos no están realidad tan muertos”. Esa es la premisa sobre la que el escritor chileno Gonzalo Maier quiere presentar su nuevo trabajo, ‘Material rodante’.

Se trata de un libro escrito durante viajes en un tren, que precisamente tiene los viajes cotidianos como protagonistas absolutos.

Portada de 'Material rodante'.

Portada de ‘Material rodante’.

“Viene de los tiempos muertos de mis idas y vueltas al trabajo”, explicó Maier el pasado viernes en una entrevista al programa de radio Buenas Tardes Cantabria. “En concreto de la voluntad de descubrir que lo aburrido no es tan aburrido”.

Porque durante esos tiempos muertos, en ese periodo aburrido, lo que va pasando es en realidad la vida. Así lo explica el narrador del libro que, en sus constantes idas y venidas del trabajo, en el trayecto entre Bélgica y Holanda, encuentra aventuras que por muy pequeñas que parecen desafían su rutina.

“Se trata de un narrador maniático, medio histérico”, cuenta su autor, que finalmente descubre la historia de un antiguo árbol sagrado que viajó desde el sur de Chile para poblar los bosques europeos.

Una historia fascinante que busca la belleza de la vida en los detalles más pequeños, más rutinarios, en el día a día.

Un libro corto pero directo ya está a la venta en España; de hecho el autor lo presentó este lunes en Barcelona como lanzamiento nacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.