‘Décadas’ acoge hasta el 9 de octubre la exposición ‘CreadoreXX’, de Lucía Ezquerra

Tiempo de lectura: 3 min
lucia-ezquerra-100

Lucía Ezquerra, artífice del estudio ‘Ezquerrequerre’

La tienda de antigüedades Décadas, en la calle Magallanes 3, en pleno Barrio del Buen Vivir, acoge hasta el 9 de octubre la exposición CreadoreXX, de la ilustradora y diseñadora cántabra, Lucía Ezquerra.

Es la artífice del estudio Ezquerrequerre, que destaca por sus retratos y caricaturas, con un estilo creativo y elegante.

La muestra expone diez retratos conceptuales de los diseñadores industriales y aquitectos más representativos e influyentes del siglo XX.

Una obra de serie limitada de 50 ejemplares cada modelo, en formato poster (100 x 70 cm).

Están finalizados en un papel muy especial de algodón de 240 grs (Gliceé Fine Art) con tintas pigmentadas, para asegurar la permanencia del color para al menos un siglo.

Acompañando a los retratos, se exponen también, y como novedad, una colección de platos de porcelana hechos a mano, uno a uno, en la que Ezquerra trabaja en la actualidad.

Por el momento están disponibles cuatro modelos (de Charles y Ray Eames, Charlotte Perriand y le Corbusier). Están pensados para decorar paredes o mesa,  ya que “están hechos para uso doméstico y no hay ningún problema con el uso en lavavajillas”, tal y como explica Ezquerra.

ARTISTAS RETRATADOS

Los artistas retratados son Charlotte Perriand, Charles y Ray Eames, Eero Saarinen, Eileen Gray, Frank Lloyd Wright, Harry Bertoia, Le Corbusier, Marcel Breuer y Mies Van der Rohe.

Los retratos están compuestos con ilustraciones de sus principales obras. Así, de Perriand aparecen la estantería “Nuage”, sus mesillas “pétalo” o la mesa Ventaglio; de Charles Eames y Ray Eames, «Eye Clock», rock chair o “birdly”, estampados para textil.

De Eero Sarinen se puede contemplar su silla y mesa “Tulip»; de Eileen Gray su butaca “Bibbendum», la mesita «E 1027″ y estampados alfombras; de Frank Lloyd Wright su Guggenheim o alguna de sus vidrieras; de Harry Bertoia las sillas “Diamond» y su escultura cinética

No podía faltar en la muestra Le Corbusier, con su teoría de «El Módulo»; Marcel Breuer con su silla “Wassily» y Mies Van der Rohe, director de los últimos años de la Bauhaus, con el diseño de la silla “Barcelona”.

INAUGURACIÓN EN DÉCADAS

buen-vivir

Lucía Ezquerra (segunda por la izquierda), con varios integrantes de la Asociación del Buen Vivir

La inauguración, el 25 de septiembre, registró un llenazo total de la tienda Décadas, algo que Ezquerra agradece, por la presencia de familiares, amigos y “tanta gente nueva e interesada en el proyecto”. Algo “muy emocionante” en un día “tan especial”.

Agradecimiento que hace extensivo a Fernando, de Dédadas, “por apostar por este proyecto y haber hecho posible realizar esta exposición”.

Un espacio al que anima a visitar porque tiene “verdaderas joyas de colección”, como butacas, lámparas de manises, carteles vintages y un sinfín de muebles únicos y “preciosos”.

EL BARRIO DEL BUEN VIVIR

Entre los asistentes a la inauuración había varios integrantes de la asociación del Barrio del Buen Vivir, que representa a comerciantes y hosteleros que trabajan en el eje Magallanes-Cisneros, y que reivindincan, precisamente, la calidad de vida de la zona, así como sus comercios.

Entre ellos se encuentran espacios como las librerías La Vorágine (especializada en cultura crítica y organizadora de eventos en ese sentido) y Carmen Alonso; la tienda de alimentación a granel ‘A puñaos’, las cafeterías Tucán y Ópera o el modista Luis Alonso, entre otros.

creadorexx

Exposición CreadoreXX

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.