El nuevo sistema de tarifas eléctricas apenas supondrá un ahorro de céntimos

Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo sistema de tarifas eléctricas por horas apenas supondrá un ahorro de unos céntimos al mes, y requerirá unos importantes cambios en los hábitos de los hogares.

Así se ha referido Jaime Rodríguez, de la empresa de asesoría energética Globa Energy, a la modalidad que entra en servicio este jueves y que permite el cobro por el precio real de la energía en ese momento.

Además, ha minimizado el impacto de los consumidores a los que abarcará este nuevo sistema, ya que depende de una serie de condiciones que realmente no cumplen muchos.

Las características del sistema eléctrico español encarecen el precio de la energía que usan consumidores y empresarios

Las características del sistema eléctrico español encarecen el precio de la energía que usan consumidores y empresarios

Así, hay que estar inscrito en el denominado PCPV (Precio de Venta al Pequeño Consumo), hay que tener un consumo de 10 KV y un contador inteligente, enchufado a la red, en lugar del aislado que todavía existe en muchos hogares.

Y se dirige a hogares, no a empresas, por lo que ha cuestionado que llegue a abarcar a los ocho millones de hogares en todo el país de los que se viene hablando, tal y como señalan desde esta empresa que se dedica a la asesoría en materia energética tras un análisis de los consumos y un estudio de las posibilidades que brinda el mercado.

La gran mayoría de los clientes, explicaba el responsable de Globa Energy, ha recibido una oferta, por lo que se les mide por una tarifa de consumo mensual para un consumo reducido.

Y con este sistema el usuario tendría que acudir a la Web de Red Eléctrica Española para conocer el precio en cada momento y poder elegir así a qué hora consume energía.

En la práctica, se traduciría a horarios poco habituales, como la noche o la madrugada, esto es, implicaría unos fuertes cambios en las rutinas y hábitos de consumo para un ahorro que finalmente sería en la práctica de unos céntimos al mes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.