La Unión de Consumidores gestionará reclamaciones por el fraude de Volkswagen

Tiempo de lectura: 2 min

La Unión de Consumidores de Cantabria pone su servicio jurídico a disposición de los afectados por el fraude en los motores diesel de los automóviles de las marcas comerciales Volkswagen, Seat y Audi para reclamar, incluso ante los juzgados, sus derechos económicos.

Concretamente, la asociación entiende que dichos propietarios pueden reclamar la eliminación gratuita de los mecanismos de control informático que presuntamente falseaban las mediciones de los gases.

Volkswagen

Volkswagen

Pero, además, también están en su derecho de exigir una rebaja o devolución del precio abonado por el vehículo, la reposición de las averías que se pudieran haber causado como consecuencia, una indemnización por los posibles excesos de consumo de combustible originados por la instalación del programa informático e, incluso, otra indemnización por daños morales por el engaño operado sobre el consumidor.

Al mismo tiempo, Unión de Consumidores de Cantabria aconseja a los propietarios de los vehículos afectados por el fraude que, en caso de ser llamados a revisión, extremen la precaución a la hora de firmar cualquier tipo de documento a la entrada o salida del mismo en las instalaciones a las que sea convocado, para que a través de dicha rúbrica no eximan a la marca de sus responsabilidades.

Nada más conocerse el escándalo Unión de Consumidores exigió mediante una comunicación a la firma Volkswagen que se ponga en contacto con los posibles propietarios cántabros de vehículos afectados por el presunto fraude de las emisiones contaminantes detectado hasta en once millones de automóviles.

La asociación pidió que la firma informe por escrito y detalladamente -tanto a la Unión de Consumidores de Cantabria como a los propietarios de coches afectados- sobre las posibles consecuencias y protocolo de actuación que van a ejercer en la presente situación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.