Cultura premiará en el festival Corto y Creo el mejor cortometraje cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria concederá por segundo año consecutivo en el Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’ un galardón propio, que estará dotado con 1.000 euros y distinguirá al mejor de los cortometrajes presentados en la sección Made in Cantabria.

El Festival celebrará su quinta edición en el CASYC del 17 al 24 de octubre y proyectará los mejores cortometrajes realizados por autores de Cantabria en una sesión especial, el jueves 22 de octubre, con entrada libre y con un aliciente especial: el público asistente a la proyección elegirá al ganador del ‘Premio Especial del Público’, dotado con 500 euros.

El retrovisor

El retrovisor

Pero además, Cultura se ha sumado a esta actividad y concederá el ‘Premio Cantabria Film Commission’ a uno de los trabajos que se proyecten, apoyando así la producción de obra cinematográfica en Cantabria. El nombre del trabajo ganador de este premio será desvelado en la Gala de Clausura del Festival de Cine ‘Corto y Creo’, el sábado 24 de octubre.

El año pasado, el cortometraje ‘Retrovisor’, del realizador Alberto Lavín, consiguió el Premio Cantabria Film Commission, dotado con la misma cantidad que este año, 1.000 euros, por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

A la sección Made in Cantabria del Festival se presentan, todos los años, los trabajos de directores cántabros que además de proyectar sus trabajos los presentan al público y explican algunas de las anécdotas del rodaje.

El Festival pretende convertirse en una plataforma para estos realizadores, que además de los premios habilitados en la sección Made in Cantabria para obras finalizadas, disponen de otra línea de ayuda que concederá otros 1.000 euros al realizador que presente la mejor idea para la realización de una obra audiovisual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.