El tiempo, la historia más negra y lo invisible pasan por la Muestra de Teatro de la UC

Tiempo de lectura: 2 min

La 26ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo celebra su cuarta edición del 16 de octubre al 28 de noviembre.

La Facultad de Medicina será el escenario de las 4 obras que se representarán a las 20:30 horas.

La temporada comenzará el 16, con “Kaïros, Sísifos y Zombies” , de la Compañía L’Ala kran.

Malayerba. Instrucciones....

Malayerba

Se trata de una obra donde el tema principal es el tiempo que para los creadores es una de las principales preocupaciones humanas: vivimos atrapados en el tiempo cronológico, en la línea vital de nacimiento-muerte. Para los griegos, el buen timing estaba asociado a la noción de kaïros que traduce el tiempo adecuado para hacer las cosas, el tiempo “oportuno”. Estar en kaïros significa estar bien sincronizado con el universo. Designa la cualidad del tiempo, esto es, reconoce el momento propicio para actuar.

El ciclo seguirá el 23, con “Instrucciones para abrazar el aire”, de Malayerba, que cuenta la historia de una niña robada en Argentina, en unos hechos inspirados en la realidad.

El seis de noviembre podrá verse “Los niños perdidos”, d Producciones Micomicón, que habla sobre los niños muertos o desaparecidos en cárceles, trenes o albergues religiosos y del Auxilio Social.

Así, relata como tres niños (Lázaro, Marqués y Cucachica) escondidos en el desván del orfanato reciben la visita de una inquietante monja ciega en plena España franquista.

Finalmente, los días 26, 27 y 28 de noviembre se representa “Teatro invisible”, de Matarile Teatro, un montaje que surge por una invitación que la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) cursó a Ana Vallés para participar en un encuentro con alumnos de dirección sobre las formas teatrales de Matarile.

Este encuentro se concretó en una conferencia de apariencia teatral que dio lugar a un coloquio, y a partir de esta experiencia se decide desarrollar “Teatro Invisible”, donde se muestran las principales claves del teatro de Ana y Matarile. El estreno del espectáculo tuvo lugar el 13 de marzo de 2014 en el Festival ALT de Vigo.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la red de distribución de Caja Cantabria (cajeros, www.cajacantabria.com y Tel. 902 12 12 12) al precio simbólico de 4 euros; o en taquilla, desde una hora antes del inicio de cada representación, al precio de 6 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.