El viento empuja a los disidentes a la Surada Poética

Tiempo de lectura: 2 min

La Surada Poética, el ciclo impulsado por La Vorágine, tiene su segunda cita este sábado con Alberto García-Teresa, poeta, relator de poeta y crítico literario y teatral.

El encuentro será este sábado 3 de octubre, a las 20:30, y será una oportunidad para conocer a fondo la Poesía de la Conciencia Crítica, la corriente poética antagónica que alimenta el programa de La Surada.

García-Teresa, ya con una importante obra poética, es el compilador de ‘Disidentes. Antología de poetas críticos españoles’ (1990-2014), editada por La Oveja Roja este año 2015 y autor del estudio de referencia ‘Poesía de la Conciencia Crítica’ (1987-2011).

Alberto García-Teresa

Alberto García-Teresa

Así que en su presentación en La Vorágine (Calle Cisneros, 15) hará un recorrido por “la pluralidad de voces poéticas que luchan desde los conflictos sociales, políticos y ecológicos que hoy nos atraviesan”.

La propuesta de este sábado es parte del “calentamiento” de La Surada Poética antes de la primera gran Descarga, que será el sábado 31 de octubre en el Museo Marítimo del Cantábrico y en la que participarán Patricia Fernández, Marianella Ferrero, Armando Alanís Pulido, Antonio Orihuela, Eladio Orta, el Niño de Elche y Raúl Cantizano.

Esta es la segunda edición de La Surada, y como en 2014, el proyecto es organizado por La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Alberto García-Teresa ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, y redactor jefe de la revista Solaris.

Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal, Culturamas, Ínsula, Quaderni Ibero Americani, Literaturas.com, Nayagua, Zurgai, Artes Hoy, El Viejo Topo, Viento Sur, Rebelión, Adarve, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis, Gigamesh o Prospectiva, entre otros. Ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas en diferentes espacios.

Es autor de los poemarios’Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012) y Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano, al macedonio y al alemán.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.