La Alternativa de Miriñaque arranca con un conjuro contra los males del teatro

Tiempo de lectura: 2 min

El ciclo de teatro independiente organizado por Escena Miriñaque arranca este fin de semana con una reflexión autocrítica sobre los males del mundo de las tablas.

Se trata de ‘Teatromaquia’, de los asturianos Konjuro Teatro, que podrá verse este domingo a las 20.00 horas en la santanderina sala de la calle Isaac Peral, y cuyas entradas pueden adquirirse en su propia Web.

Se trata del último estreno de Jorge Moreno, al frente de un trío de actores (Cristina Cillero, Sonia Vázquez y él mismo) que buscan espantar los malos espíritus que habitan el teatro.

Es un montaje que se caracteriza por la sobriedad del escenario y por un buen juego de luminotecnia que sirve de base a una reflexión sobre los males del teatro, que no dejan de serlo de la humanidad.

Eso en cuanto a La Alternativa, pero además, la programación de Escena Miriñaque para este otoño incluye el ciclo de teatro infantil Children Planet, que arrancó el pasado fin de semana y que para este incluye El Chef Chop Chop y el Tik Tak de Fidelia, con representación el sábado y domingo por la mañana.

Es un espectáculo de la compañia Karlik Danza que combina técnicas escénicas tradicionales y nuevas tecnologías para ofrecer un montaje que gira en torno a la comida, con música y danza, y espacio para el sentido del olfato, también.

 

 

EL CICLO LA ALTERNATIVA

Este ciclo de teatro intedependiente con compañías de toda España continuará el domingo 18, cuando La Jartá Teatro representará a Fando y Lis, del género del teatro del absurdo.

Le seguirá el 1 de noviembre Cuaderno de Bitácora, un montaje de teatro contemporáneo de la propia Escna Miriñaque.

A la semana siguiente, el 8 de noviembre, le corresponderá al teatro clásico de la compañía Teatro Meridional, que pondrá en escena a Calisto.

El 15 de noviembre será el turno del teatro contemporáneo, con la compañía Teatro de Acción Candente y su historia El Antidisturbios-

Después, el 22 de noviembre, le tocará a la comedia de El Pont Flotant, con Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez, género que repetirá el 29 de noviembre con Bienvenido Señor. De la Fuá, de Tarambana Teatro.

También habrá espacio para danza, con Excéntrica Produciones y su Hora de Cierre, un espectáculo de baile contemporáneo para el que, de forma excepcional ante el éxito del montaje, habrá dos sesiones, sábado y domingo.

El domingo 13 de diciembre vuelve el teatro contemporáneo, con Voto de Silencio, de Pinatapai Teatro.

El ciclo La Alternativa se clausurará el 20 de diciembre con un espectáculo de danza contemporánea: Portrait, de Zigzag Danza.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.