Los productos de Liébana se visten de gala en Camaleño

Tiempo de lectura: 1 min

La localidad de Camaleño acoge la I Feria Agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’, que se celebrará este domingo en la localidad de Camaleño, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria.

En la feria se darán cita, desde las 11:00 horas, más de 20 productores de vino, queso, miel, sidra y otros elaborados de la comarca.

Los quesos de Liébana

Los quesos de Liébana

Durante la mañana se podrá asistir en directo a la elaboración y degustación de quesos.

Uno de los actos centrales de la jornada será el homenaje a Consuelo Beares, precursora en la elaboración del Queso de Pido.

Ya en 1986, en un libro editado por el Gobierno autonómico se hacía mención a los productos elaborados por Beares.

Actualmente la comarca de Liébana cuenta con más de 80 operadores agroalimentarios adheridos a diferentes sellos de calidad.

De ellos, cuatro cuentan con el reconocimiento europeo de máxima calidad: las Denominaciones de Origen Quesucos de Liébana y Picón Bejes-Tresviso; la Miel de Liébana; la Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria; y el ‘Vino de la Tierra’ Liébana.

La cita sirve de preparación para el gran evento en torno a productos de la comarca, la Fiesta del Orujo, que será el segundo fin de semana de noviembre en Potes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.