Los Valles Pasiegos se van de mercado a Liérganes

Tiempo de lectura: 1 min

Este fin de semana se celebra la IX edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, los días 10 y 11 en el municipio de Liérganes.

Este Mercado se encuentra enmarcado dentro de las actuaciones de dinamización que lleva a cabo la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y que congregará a más de 40 productores y artesanos de los Valles Pasiegos y del resto de Cantabria.

Sobaos

Sobaos

Leche, quesos, mantequilla, sobaos, quesadas, carnes, productos ecológicos, vinos, barquillos, forman parte entre otros, del ‘patrimonio alimentario’ de esta zona.

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos organiza este Mercado de Otoño en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y el Ayuntamiento de Liérganes, aunando el saber hacer de los productores y artesanos de Valles Pasiegos y de Cantabria.

Al tiempo que se celebran una gran variedad de actividades paralelas, orientadas a la participación de todo tipo de públicos, contando con actuaciones musicales de grupos tradicionales.

Entre las actividades se encuentran visitas guiadas a las Tetas de Liérganes, de la mano de Naturea o al Centro de Interpretación del Hombre pez y el casco histórico del municipio, además de juegos tradicionales, música y zona infantil.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.