Chus Puras correrá por el sur de Marruecos de la mano de la UC y Bathco

Tiempo de lectura: 3 min

El piloto cántabro Chus Puras correrá por el sur de Marruecos en un evento deportivo y solidario, de la mano de la empresa de lavabos Bathco y de la Universidad de Cantabria.

Será en la segunda edición del ‘Clio Raid Marrakech by Bathco’, del 18 al 27 de marzo de 2016, organizado por el propio piloto cántabro, dos veces campeón del Mundo. Chus Puras.

Material solidario

Material entregado la pasada edición

A la parte deportiva se suma la solidaria, pues se llevará material humanitario a una población del Sur de Marruecos.

Chus Puras, explicó que, ante todo, se trata de “un viaje solidario y de aventura dedicado a los universitarios españoles, además de empresarios y aventureros” que es “apto para todos los públicos” puesto que “no se requiere una experiencia previa”.

Además del material que se llevará a una población marroquí desfavorecida, los participantes en el Raid también ayudarán en “tres proyectos” de cooperación humanitaria en “el propio poblado”, como la reparación de una bomba de agua y de ayuda a la escolarización.

El aspecto docente del viaje se desarrollará a través de diversos cursos que se impartirán a los participantes en el trayecto, como los de Seguridad vial, Gestión de Patrocinios, Orientación y Navegación 3.0. ó Mecánica.

Pasada edición

Pasada edición

Puras remarcó que Clio Raid no es una carrera, sino una experiencia dirigida a “amateurs, organizado por profesionales, en un entorno seguro, controlado y sin riesgo, a bordo de un pequeño Renault Clio de serie”, durante nueve días y 4.000 kilómetros por territorios “impresionantes” a lo largo de los cuales se transmiten valores de “esfuerzo, compañerismo, respeto, solidaridad, emprendimiento, deporte, medio ambiente o internacionalización”.

La organización, formada por más de 20 profesionales españoles y marroquíes, ha previsto también la otorgación de trofeos que no premiarán a los más rápidos, sino al ‘Equipo más solidario’, ‘Más veterano’, ‘Mejor Equipo Categoría Universitarios’, o al ‘Mejor Equipo Femenino’, que ganaron en la primera edición el equipo de la UC formado por Marina Ruiz y Lucía Huerga.

Por parte de la Universidad, la entidad económica colabora concediendo créditos y becas a los universitarios que participan, y la actividad se inscribirá en el Servicio de Deportes UC y se trabajará también a través de la Oficina Ecocampus.

Además, la vertiente educativa se realizará por parte de la UC a través de la participación de un equipo de geógrafos de la universidad que van a colaborar “con la elaboración de la cartografía y la preparación de materiales” sobre el terreno de todo el trayecto de este certamen.

Junto a la Universidad y Bathco (patrocinadora del equipo de rugby de Santander con el mismo nombre), colaboran en la iniciativa el Gobierno de Cantabria, a través de la campaña Año Jubilar Lebaniego 2017, Finanzas para Mortales, y la Organización Impulsora de Discapacitados (O.I.D.), patrocinadora de las acciones solidarias.

En la edición 2015 se entregaron más de 2 toneladas de ayuda humanitaria y se donaron 1.400 euros para un programa especial de profesorado, destinado a la escolarización de los niños, fundamental para su desarrollo. Más información, en la web oficial del evento: www.clioraid.com

https://www.youtube.com/watch?v=IDEzNmIooZY

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.