Astillero supera con éxito el reto “Ecovidrio” y recicla 72 toneladas durante el verano

Tiempo de lectura: 1 min

Los vecinos de Astillero han conseguido superar con éxito el reto que la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, y la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero les emplazó a reciclar cincuenta toneladas de vidrio durante este verano.

Reciclaje

Reciclaje

De esta manera, los astillerenses han conseguido reciclar 72,19 toneladas, lo que supone un crecimiento del 94.5% respecto al mismo periodo del año 2014, que se recogieron un total de 37,11 toneladas.

El reto “Ecovidrio” consistía en que si el municipio de Astillero ganaba el desafío recibiría el reconocimiento ‘Bandera de Ecovidrio’, que lo distingue como municipio comprometido con el medio ambiente, y además, esta empresa, actual sponsor de la agrupación deportiva, patrocinaría a la trainera San José durante la temporada 2016 en la liga de la Asociación Cántabra de Traineras y en el resto de competiciones en las que participe.

Durante los tres meses que ha durado la campaña, la bandera de Ecovidrio ha ondeado en Astillero junto al contador que mostraba el número de kilos de vidrio que el municipio reciclaba cada día.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.