Las 500 voces de Carlos dicen que 15 años no es nada

Tiempo de lectura: 3 min

Quince años. Ese es el tiempo transcurrido desde que vimos por primera vez la cara a Carlos Latre, y oímos sus 500 voces.

Fue a finales de 1999, al borde del milenio, cuando este joven de 20 años se topó con Xavier Sardà en una rueda de prensa, lleno de ideas, creatividad y mucha ilusión. Sin planteárselo más, le abordó interpretando varias voces de famosos de la actualidad del momento, y por fin logró captar su atención.

Carlos Latre

Carlos Latre

No era la primera vez que trataba de concertar una entrevista con él, pero fue la definitiva. Meses después, aparecía por la puerta de Crónicas Marcianas disfrazado de uno de los más de 100 personajes que imitó durante los 6 años que pasó en el late night más famoso de la TV en España.

Ahora, 15 años después, es momento de echar la vista atrás, de rememorar los mejores momentos y descubrir los nuevos. Latre se propone revisar los referentes, recuperar los personajes perdidos y actualizar su lista de voces, más de 500, como las noches de Sabina.

Es por ello que ha iniciado una gira con el espectáculo ’15 años no es nada’, igual que la canción de otro Carlos, Gardel, en este caso. Suya es la idea original, la dirección de escena y el guión, acompañado por los guionistas David Lillo y Aran Zulaika.

Este sábado llega a Santander, al Palacio de Festivales de Cantabria, a la Sala Argenta. Allí, Latre ofrecerá un espectáculo sin descanso durante 90 minutos que ha levantado una gran expectación. La cita será puntualmente a las 20:30 horas.

VERSATILIDAD, CREATIVIDAD Y ENERGÍA

Durante estos 15 años, este castellonense ha ido enlazando un proyecto con otro, poniendo al servicio del humor y la actualidad su versatilidad como cómico, imitador, doblador, actor, jurado, colaborador, presentador de programas de radio y televisión y productor.

Antes de la catapulta que significó Crónicas Marcianas, Latre trabajó como locutor en el mundo de la radio, para las emisoras de 40 Principales y Cadenal Dial de Ser Tarragona. Ya en Barcelona, compaginó su carrera televisiva con la radiofónica, en Radio Nacional y, porteriormente, en Onda Cero como tertuliano de sociedad con Carlos Herrera.

En televisión, tras el final de Crónicas Marcianas se estrenó como director y presentador de su propio programa, ‘Latrevisión’, que se emitió durante los años 2004 y 2005. Posteriormente, fue uno de los rostros destacados del nacimiento de la cadena Cuatro, posteriormente absorbida por Mediaset.

También ha trabajado para TV3, como uno de los imitadores del programade sátira política, ‘Polònia’, al que le siguió su participación en ‘Crackòvia’, un espacio de humor deportivo que se llegó a convertir en un fenómeno televisivo incluso fuera de Cataluña.

Desde 2001, Latre forma parte del jurado del programa de Antena 3, ‘Tu Cara me suena’, un formato novedoso en España que consiste en que varios famosos deben imitar a cantantes elegidos ‘al azar’.

Como actor de doblaje, Latre ha prestado su voz a películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘El libro de la selva 2’, ‘El Cid, la leyenda’, y las películas de Gardfield, entre otros largometrajes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.