El proceso de participación de los Valles Pasiegos comienza en Santa María de Cayón

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha celebrado esta semana una jornada que ha tenido por objetivo activar el proceso de participación ciudadana sobre el que se va a basar el diseño de la Estrategia de Diversificación Económica que sentará las bases de las principales líneas argumentativas del Programa Leader 2014 – 2020 a implementar en la comarca.

El Grupo de Acción Local, además de realizar una análisis de la comarca basado en fuentes estadísticas, ha planteado un ambicioso programa de participación a través del cual intentará implicar en el proceso de elaboración de la estrategia a la población de esta zona de Cantabria.

Para ello además de reuniones con sectores estratégicos, se realizarán entrevistas personales a profesionales, encuestas tematizadas y se ha habilitado una página de Facebook para facilitar a todo aquel que quiera aportar su visión un canal inmediato de opinión e información.

Además, se esta diseñando una web en la que se irán lanzando temas de discusión con los que se buscará generar debates digitales.

En este sentido, han comenzado las reuniones de trabajo sectoriales con la convocatoria de la mesa política en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, con la doble finalidad de informar a los representantes políticos de la comarca sobre el conjunto de acciones que van a desarrollarse y de recabar su visión sobre las líneas de acción que han de activarse durante el siguiente período de fondos europeos para afianzar el crecimiento sostenible en los Valles Pasiegos.

Los programas LEADER son financiado con fondos locales a través de aportaciones de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; autonómicos, procedentes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; nacionales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de la Unión Europea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.