Namnala, mejor guión y premio del público en Sevilla

Tiempo de lectura: 2 min

Namnala, el último cortometraje estrenado de Nacho Solana, recibió la noche del viernes en Sevilla los premios a mejor guión y el premio del público en el Cinema Blue, I Festival Nacional de Cortometrajes y Música de Cine de Sevilla.

Con estos dos galardones el número de premios acumulados por el corto llega a 12, después de los obtenidos recientemente en el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ a mejor cortometraje y a mejor actor , y los ya anunciados previamente conseguidos en España, Italia, Luxemburgo y Perú.

Alex Angulo en una de sus últimas interpretaciones

Alex Angulo en una de sus últimas interpretaciones

Esta historia sobre las segundas oportunidades escrita por Marcos Díez, cuyo guión ha sido galardonado en dos ocasiones, ha alcanzado recientemente las 100 selecciones, que a día de hoy ya son 108, en festivales de más de 20 países en todo el mundo: EEUU, México, Canadá, Grecia, Alemania, India, Argentina…

El cortometraje, protagonizado por el desaparecido Álex Angulo, cuya interpretación ha sido merecedora de dos premios, y Babou Cham y producido por Burbuja Films, competirá próximamente en el Festival Protesta de Barcelona, el Arlington International Film Festival de Massachusets (EEUU) y en el Exground Film Fest de Wiesbaden (Alemania).

La Jaula es el título del nuevo trabajo de Nacho Solana, un drama sobre la conciliación de la vida laboral y familiar también escrito por Marcos Díez en lo que es su tercera colaboración con el director y protagonizado por Félix Gómez, Marian Aguilera y Luis Oyarbide. La película está en proceso de postproducción estando pendiente de fecha de estreno antes del fin de 2015.

Nacho Solana es un joven realizador cántabro con varios importantes videoclips, y trabajos publicitarios en su haber.

Con sus cinco cortometrajes, hasta la fecha, ha visto seleccionados sus trabajos en más de 250 festivales nacionales e internacionales.

Actualmente compagina su trabajo como director de cine con sus presentaciones y talleres sobre el mundo audiovisual.

Precisamente este martes da comienzo el taller de guión que imparte en El Cine en Tus Manos junto a Carlos García Miranda (autor de proyectos como El Internado) cuya matrícula aún está abierta en elcineentusmanos@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.