El Principal da la última oportunidad para aclarar el malentendido de Camus

Tiempo de lectura: 2 min

El Principal Santander ofrece esta semana una última oportunidad para aclarar el malentendido, la obra de Albert Camus en que se inspira su montaje Ex.

Este clásico de la literatura existencialista, una dura obra con reminiscencias de tragedia griega sobre un hombre que visita a la familia con la que había perdido el contacto sin que ellos sepan que ha ido allí.

Plantel de actores que interpretan la obra 'Ex'

Plantel de actores que interpretan la obra ‘Ex’

En ‘Ex’, Edy Asenjo, premio Max, dirige a los actores Consuelo Carravilla, Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Fernando Rebanal, en una representación que ha tenido una buena acogida entre el público, hasta el punto de que se amplió la programación respecto a lo previsto.

De esta forma, ‘Ex’ ha aguantado 20 meses en el cartel de este teatro santanderino ubicado en una casa tradicional de la capital cántabra, y lo han visto más de 2.000 espectadores que lo han convertido ya en todo un clásico de su programación.

El montaje será este viernes 23, a las 20 horas, y las entradas, a un precio de 20 euros, deben reservarse en el teléfono 606 89 79 50.

Cartel de 'Mal Criadas', la nueva obra de El Principal.

Cartel de ‘Mal Criadas’, la nueva obra de El Principal.

Es un aforo limitado, en el que el público está alrededor de los actores, y la localización del teatro juega con el misterio, que se resolverá más adelante con un mensaje de texto.

Eso en lo que respecta al viernes. Las representaciones continúan el sábado con otro de los clásicos de El Principal, La sesión, la historia de dos hermanas que se reencuentran para disputarse la herencia familiar, y que está basado en el premiadísimo montaje ‘Hay que deshacer la casa’, que se hizo muy popular en los años 80.

En cualquier caso, en El Principal se preparan ya para su próximo estreno, que coincide además con el fin de semana de difuntos, para la que han preparado un montaje que hace especial hincapié en el mal, en las relaciones de dominación y en la crueldad.

Se trata de ‘Mal(criadas), basada en el clásico ‘Las criadas’, de Jean Genet, una obra escrita en París a finales de la II Guerra Mundial, que se sumerge en el mundo de dos hermanas, Claire y Solange, que trabajan como criadas para una dama de la alta burguesía francesa, con la que comparten una relación tensa y distante.

Eva Paula Ramos y Esther Lastra dan vida a estas hermanas, mientras que Paz González interpreta a la dama para la que trabajan.

Cuando la mujer falta de su casa, ambas hermanas intercambian los papeles en un juego de interpretación que acaba escapándoseles de las manos y mostrando las dos caras de cada historia: el bien y el mal, los señores y el servicio, el odio y el amor…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.