Miriñaque no se queda ‘En blanco’ con la danza contemporánea

Tiempo de lectura: 2 min

La danza irrumpe (suavemente) este fin de semana en la programación de La Alternativa, el ciclo de teatro independiente de Escena Miriñaque.

El ciclo se extiende hasta el 20 de diciembre, durante unos meses en los que se subirán al escenario de la santanderina sala de Isaac Peral once compañías de cinco comunidades autónomas.

Y que dedica un apartado importante de su programación a un arte tan exquisito como olvidado en otras programaciones, la danza, y, en concreto, a la danza contemporánea, de la que habrá en total tres representaciones.

En blanco, de Carmen Werner

En blanco, de Carmen Werner

De momento, la danza toma la alternativa este fin de semana, con la representación el domingo a las 20.00 horas de ‘En blanco’, a cargo de la compañía Provisional Danza.

Se trata de un montaje ideado e interpretado por la coreógrafa Carmen Werner, que fue Premio Nacional de Danza en 2007 y que es una habitual de la programación de Miriñaque, con fotografía de Patricia Villanueva.

Carmen juega con el concepto de escenario como lienzo en blanco sobre el que se van incorporando conceptos de todo tipo, tanto estéticos como sonoros y que parte de la base de que “no todo está escrito”.

Y no es la única incursión de La Alternativa en la danza contemporánea: todavía quedan ‘Hora de cierre’, de Excéntrica Producciones, el 5 y 6 de diciembre: y ‘Portrait’, una reflexión escénica sobre la soledad que podrá verse el 20 de diciembre.

La programación de Miriñaque durante este otoño no sólo incluye el ciclo de teatro independiente ‘La Alternativa’.

También se desarrolla el Children Planet, teatro para niños, en la atención a los más pequeños que es otra de las señas de identidad de la sala, compañía y escuela de teatro.

Este fin de semana, el sábado a las seis de la tarde y el domingo a las doce del mediodía, podrá verse Cenicienta, a cargo de la compañía Teatro del Andamio.

Allí se cuenta, para niños a partir de cuatro años y a base de música, baile, humor y creatividad, la historia de dos actores que trabajan para ganarse la vida en unos grandes almacenes.

Hasta que les llega la gran oportunidad de hacer un espectáculo, llamado Cenicienta, en el que, ficción sobre la ficción, tendrán que aprender a ponerse en la piel de las mujeres.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.