Montebelo, empresa de sede alemana, y de paso por Distrito Beta

Tiempo de lectura: 2 min

|| por ÓSCAR ORTIZ ||

Distrito Beta ha acogido durante los últimos meses a una parte importante de una de sus empresas más internacionales. Se trata de ‘Montebelo’, una empresa con sede alemana, y uno de sus promotores, Johannes Fürst, compartió con los coworkes santanderinos trabajo y amistad.

¿Por qué asentarse en Distrito Beta?. Johannes tiene claro que la ventaja de este espacio de coworking es “la amplitud, el ambiente y la gente”.

Como ocurrió cuando llegó a parar a este espacio de coworking de Río de la Pila, Johannes ha vuelto a emprender el vuelo y su empresa va ahora camino a Barcelona, a seguir expandiéndose y compartiendo experiencias con otros coworkes.

El cowroking consiste en la colaboración, aprender unos de otros y mantener contactos empresariales. Él puede aportar mucho, como uno de los impulsores, y a la vez jefe, de esta empresa creativa. Una empresa multicultural, compuesta por tres socios, que tiene oficinas repartidas por varios territorios como Santander, Oporto y París.

Este estudio creativo se dedica al diseño web y la fotografía y, al mismo tiempo, produce ropa textil, es decir, la producción de camisetas o la creación de colecciones.

Johannes Fürst, uno de los tres socios de la empresa Montebelo

Johannes Fürst, uno de los tres socios de la empresa Montebelo

Los tres socios son un diseñador, un mercadólogo (márketing) y Johhanes, que llega del mundo textil. Con la experiencia de los tres, además de los trabajadores temporales y freelance, han conseguido “sacar adelante” todos los proyectos que se les plantean.

La empresa nació hace dos años. Los tres socios, decidieron lanzarse a la aventura en una decisión que suponía un alto riesgo.

Actualmente solo se dan a conocer a través de Internet, pero Johannes tiene claro su objetivo. “El próximo paso de nuestra empresa es utilizar el marketing. Hasta el momento nos hemos centrado en LinkedIn», confiesa.

“LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS ES MUY IMPORTANTE”

Acerca de su opinión como profesional en el mundo de la innovación y el marketing, Johannes considera que la innovación y creatividad en las empresas “es muy importante”. Afirma que “las empresas deben renovarse y estar coordinadas con el tiempo en el que viven”.

Sin embargo, cree que “las empresas a día de hoy son muy innovadoras”. Aunque considera que el reto más difícil que se les presenta por delante a las empresas es “el tema tecnológico, es decir, sacar adelante los proyectos más tecnológicos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.