Una oveja, dos ovejas, un bote de detergente…

Tiempo de lectura: 2 min

Pedro Pablo Picazo, el guionista de ‘Hazlo por mí’ (parte habitual del equipo de Burbuja Films y autor de otros trabajos de esta productora) no puede dormir.

Bueno, en realidad no se trata de él (a menos que su última novela tenga tintes autobiográficos).

El que no quiere dormir es Félix, el protagonista de ‘Este sueño está patrocinado’, que vive en un mundo en el que las marcas dan un paso más respecto al product placement de Médico de Familia y han llegado a meter publicidad hasta en los sueños.

Y esa situación y esa falta de sueño le hacen estar furioso, muy furioso, como podemos leer en una novela de la editorial Pulpture que ya puede comprarse por Internet y que pronto llegará a las librerías.

Pedro Pablo Picazo

Pedro Pablo Picazo

No es esta la primera novela de un autor que en el plano literario, además de haber escrito teatro y guiones de dibujos animados, se viene moviendo cómodamente en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, con obras como ‘Su majestad el rey de los zombies’, o distintos relatos cortos publicados en antologías del género (Blazar, Esta noche conectaremos con el infierno…).

Para Picazo, al igual que para su director, Álvaro de la Hoz, ‘Hazlo por mí’ (ese Lost in San Roque que cuenta lo que sucede con una inusual amistad entre un adulto y una adolescente cuando esta descubre el secreto que esconde) es también su primera incursión en el cine.

Pero ha llegado ahí desde cortometrajes como ‘Aptitudes’, ‘Eslogan’ o ‘Crisis: el preludio’ o documentales como ‘Donde aprendiste a vivir’, ‘Gentes de la mar’, todos trabajos de la gente de Burbuja Films, la productora en la que trabajan Álvaro de la Hoz o Nacho Solana.

EL CINE EN TUS MANOS

Además de sus trabajos de rodaje de cortos o películas, en Burbuja Films son responsables también de la iniciativa ‘El cine en tus manos’, un proyecto de formación en el que se imparten distintos talleres para enseñar facetas relacionadas con el mundo del cine como pueden ser la grabación o la producción.

O el guión, objeto del primero de los talleres, que acaba de comenzar y para el que todavía es posible apuntarse y que, como todos los de este proyecto, tiene una perspectiva muy práctica, que incluye el contacto con profesionales como Carlos García Miranda (Los protegidos, El internado) o el propio Nacho Solana, que acaba de recoger con Namnala un doble premio, precisamente el de guión o el de público, en un festival de cine en Sevilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.