Nacho Diego afirma que las reivindicaciones históricas de Revilla ya son «innecesarias»

Tiempo de lectura: 4 min

El ex presidente de Gobierno y líder el Partido Popular de Cantabria, Nacho Diego, ha declarado en rueda de prensa que la próxima visita de Miguel Ángel Revilla a Moncloa, programada para el próximo 2 de noviembre, está vacía de reivindicaciones.

«Es la primera vez que es recibido con sus dos principales peticiones, el tren a Cantabria y la financiación de Valdecilla, ya gestionadas y ya realizadas, o en vías de realización al menos», ha declarado, lo que, en su opinión, hace que la reivindicación, en este caso, «sea innecesaria».

Nacho Diego considera que las reivindicaciones de Revilla las han cumplido ya los dos gobiernos del PP.

Nacho Diego considera que las reivindicaciones de Revilla las han cumplido ya los dos gobiernos del PP.

Diego ha querido recalcar también la «diferencia sustancial» en la actitud de Mariano Rajoy, «respecto a Cantabria», en comparación con la actitud de Rodríguez Zapatero. Diego recordó que hace cuatro años no fue recibido por parte del entonces presidente del Gobierno. Rajoy sí lo hará tras dar marcha atrás en su decisión de no recibir a Revilla antes de las elecciones.

Siguiendo con las reivindicaciones, Diego ha avisado a Revilla de que esta visita a Moncloa «no puede servir para adornarse con méritos ajenos», y tampoco para «dar rienda suelta a intereses de tipo personalista o partidista».

DIEGO CONSIDERA QUE SU PARTIDO YA CUMPLIÓ CON EL TREN A CANTABRIA Y VALDECILLA

Y es que Diego califica positivamente su gestión en el Gobierno. Ha obviado que ningún gobierno de ningún partido ha logrado el tan mencionado AVE a Cantabria, única comunidad autónoma que seguirá sin él, y de hecho no lo ha mencionado como tal, sino que se ha centrado en el ferrocarril..

Nacho Diego sí ha reivindicado como mérito de su gobierno la «histórica inversión de 140 millones de euros en la mejora de la catenaria entre Santander y Palencia», lo que, en su opinión, da por terminada esta reivindicación.

Las reivindicaciones con las que, en su opinión, debería acudir Revilla son la ejecución y priorización de dos obras «que nadie discute su necesidad». Se trata de una alternativa «que sea útil para los cántabros», en la línea de ferrocarril entre Santander y Bilbao; y la realización de una variante en la A-67, entre Santander y Torrelavega, a la altura de Barreda «que evite los atascos de la entrada a Torrelavega, y el cruce a las autovías a Oviedo y a la Meseta», ha matizado.

Diego también ha querido resaltar que las reivindicaciones en materia de ferrocarril que llevará Revilla a la Moncloa estará apoyada «en la iniciativa que ha sido ayer aprobada con carácter unánime en el Parlamento de Cantabria», y que, sostiene, que la que finalmente ha sido aprobada «es la presentada por el Grupo Popular, que fue presentada quince días antes y votada en contra por la mayoría de los otros grupos, solo porque la presentaba el PP», ha insistido.

En cuanto a Valdecilla, Diego ha vuelto a resaltar que los dos gobierno del Partido Popular, el suyo en Cantabria y el de Rajoy en Madrid, fueron los que facilitaron la «financiación íntegra de Valdecilla», con 100 millones de euros públicos, lo que, de ser verdad, hace innecesario el contrato público-privado con la empresa Ferrovial. «El hospital está terminado y la financiación comprometida, ¿qué queda por reivindicar?», pregunta el ex presidente cántabro.

DE LA SERNA, DUDA PARA EL CONGRESO

Corren rumores de que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, estará en las listas del Partido Popular de Cantabria para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones.

No es la primera vez que los rumores mandan a De la Serna hacia Madrid, pues hace unos meses algunos medios nacionales le barajaron como posible Ministro de Fomento o Medio Ambiente. Unos rumores que el tiempo ha negado, a pesar de que el PP fomentó su aparición en debates televisivos por su puesto como presidente de la FEMP.

Ante preguntas de la prensa, Nacho Diego no ha querido  adelantar ningún nombre. «Son unas listas que tienen una componente de carácter nacional muy importante, y que tienen que tener todo un proceso que está previsto en los estatutos del partido, y que pasa por la aprobación de órganos colegiados», ha insistido.

Según el calendario que baraja el presidente del PP cántabro, la próxima semana conoceremos la cabeza de lista y no ha precisados cuándo se sabrá la lista completa. Lo único que ha declarado en relación a Iñigo de la Serna es que «como cualquier otro militante del PP, el alcalde de Santander está a disposición del partido». Y de momento no se sabe más.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.