Conciertos no aptos para zombies

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana muchas fiestas estarán repletas de actividades tenebrosas por su coincidencia con Halloween, pero también hay planes para aquellos que prefieran rodearse de los vivos.

Por ejemplo, el viernes, a las nueve de la noche, Escenario Santander acoge un concierto de Sidonie. Este grupo, compuesto por Axel Pi, Marc Ros y Jesús Senra, a los que la vida les unió entre las casualidades de los viajes, comenzó su carrera en 1997.

Al principio, como casi todos los grupos, empezaron tocando versiones de sus bandas favoritas, Rolling Stones, Beatles, David Bowie, Doors, Velvet Underground y Pink Floyd, entre otras. Dieciocho años después, ellos sin referente nacional y encabezan los carteles de multitud de festivales indie.

Sidonie actúa este viernes en Escenario Santander.

Sidonie actúa este viernes en Escenario Santander.

Marc es el cantante y guitarrista, Axel se encarga de la percusión, y Jesús se ocupa de las segundas voces, el bajo, el sitar (un instrumento de origen hindú) y de diferentes guitarras.

Las entradas para disfrutar de ellos en Santander cuestan 15 euros, y ya comienzan a escasear. Los más lentos se quedarán sin ellas.

El mismo viernes, en el Bar Bolero, a las 21:30 horas, habrá gratis un concierto de Ángel Penado, acompañado de música en directo y unos buenos pinchos.

Y en la Sala Niágara, en la esquina de la calle del San Simón, actuarán Le Butcherettes. Será a las 22:00, con un precio de 8 euros (10 en taquilla), y se podrá disfrutar en directo de este grupo de pop-rock potente, que presentan un disco en el que han participado Iggy Pop y John Frusciante (Red Hot Chili Peppers). Le Butcherettes han sido teloneros de The Dead Weather, Melvins, The Mars Volta, Deftones oThe Dillinger, Escape Plan.

La misma noche, a las 23:00 hora, la sala Rock Beer the New acoge un concierto de UHP, una banda asturiana que presenta su nuevo disco, ‘Turismo al borde del abismo’, grabado bajo la producción de Jorge Martínez, líder de Ilegales.

Por 6 euros (8 en taquilla), los asistentes podrán disfrutar de este grupo rock de la cuenca minera asturiana que inició su carreta en los años 80. En 1990, editaron su primer LP, con su mismo nombre, tras ganar el concurso de maquetas de los 40 Principales Asturias, que recibió grandes críticas y cuyos temas llegaron a convertirse rápidamente en himnos rock de la época.

Tras lograr éxitos desbancando a Miguel Bosé, Mecano o La Unión, desaparecieron un año después. Ahora, dos de los tres miembros fundadores reaparecen con este nuevo disco que contiene seis temas inéditos y cuatro temas regrabados del primer LP.

Ya el sábado, el Café de Noa acoge una actuación del músico cántabro Phil Grijuela, que realiza un concierto tributo a Bruce Springsteen. Será a las nueve de la noche, con entrada gratuita. Curtido durante ya dos décadas en el panorama musical de la región, este rockero se reencontrará con su público en una noche muy especial.

Y, a las 22:30 horas, la Sala Niágara celebra el Día de Muertos a lo mejicano, contando con Atletia, que llegan directamente desde Veracruz, para poner música y color a la noche.

Este grupo mezcla a través de arreglos y composiciones originales la riqueza del folklore mexicano a través de recursos contemporáneos, una fusión de lo antiguo con ritmos eléctricos e indígenas. A través de su nuevo álbum ‘Presa del encanto’, traen a Europa el mensaje de leyendas antiguas con nuevos sonidos a nuevo público.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • David
    30 de octubre de 2015

    Hay que leerse mejor los dosieres de prensa.

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      30 de octubre de 2015

      Si hay algún error comentánoslo y no tendremos ningún problema en corregirlo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.