Las políticas públicas, a examen en la Universidad

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo de I+D+i en Economía Pública y de la Salud de la Universidad de Cantabria organiza por octavo año consecutivo la Jornada de Evaluación de Políticas Públicas.

En ella se hará especial referencia a la situación actual y prospectiva de la sanidad.

Este evento, que este año cumplirá con su octava edición, tendrá lugar el viernes 6 de noviembre de 16:30 a 21 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UC.

En esta Jornada se aportarán diferentes visiones académicas acerca de la necesidad de evaluar las políticas públicas actuales a la hora de priorizar dónde se gasta, especialmente en estos momentos de consolidación fiscal.

La evaluación de políticas públicas surgió hace ya varias décadas, pero debido a las dificultades metodológicas y a la falta de suficiente información, no fue hasta hace poco cuando se convirtió en un tema esencial. Ha llegado así ya a alcanzar la categoría de imprescindible a la hora de decidir si se lleva a cabo una actuación pública, así como su eficacia posterior.

La Jornada comenzará a las 16:30 horas y su primera sesión lleva por título «Evaluación de políticas sanitarias y socio-sanitarias (I)». Tendrá el formato de mesa redonda, abriéndose un turno de debate a posteriori.

En dicha mesa, en primer lugar se explicarán distintos modelos y espacios socio-sanitarios. En segundo lugar, se hablará sobre la evaluación de la atención integrada a la cronicidad.

Participan en esta mesa Doña María Madrazo (Profesora Titular de la Universidad de Cantabria) y D. Roberto Nuño (Director de Innovación en Deusto Business School Health).

A continuación, a las 19 horas, tendrá lugar la segunda mesa redonda con la intervención de Dña. Ana Carrera (Profesora Contratado Doctor de la Universidad de Cantabria) y D. Santiago Álvarez (Profesor Titular y Vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos de la Universidad de Oviedo). De nuevo, tras las intervenciones se abrirá un turno de debate abierto al público.

En esta segunda mesa se valorarán las reformas fiscales y financiación de políticas públicas de nuestro Estado de Bienestar.

Para concluir, se disertará sobre hacia dónde camina la articulación territorial en nuestro país, teniendo en cuenta los presupuestos de 2016.

De 20:45 a 21:00 horas se realizarán las conclusiones de esta Jornada de trabajo.

La jornada es abierta al público y se concederá un diploma acreditativo de asistencia. La inscripción ha de hacerse previamente y es gratuita realizándose por riguroso orden de llegada de la solicitud. El aforo es limitado.

Las personas interesadas en asistir debe inscribirse vía correo electrónico: master.madgs@unican.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.