Ilumina Films desarrolla el proyecto TV On Air de formación audiovisual

Tiempo de lectura: 3 min

Los participantes en las próximas citas de La Noche es Joven, la oferta de ocio nocturno para jóvenes del Ayuntamiento de Santander, podrán aprender a hacer televisión en el proyecto TV On Air.

Lo harán de la mano de la productora Ilumina Films, que han desarrollado trabajos para la pequeña pantalla como los programas España Directo, Madrid Directo y Aragón Abierto, así como en Informativos Telecinco.

Todo dentro de sus más de diez años de experiencia que incluyen la producción, realización y dirección de programas, pero también la puesta en marcha, el arranque, de nuevos formatos en distintas televisiones tanto autonómicas cono nacionales.

Desde esa perspectiva, comienzan este viernes su labor formativa (en lo que es, la formación, una de las patas de su proyecto empresarial, que incluye cursos y talleres de Guión, cine y cortometrajes; Técnicas y herramientas de expresión oral; Lenguaje y expresividad corporal a través del baile o Doblaje y técnicas de locución, entre otros).

Así, durante cinco jornadas, a partir de esta semana, de diez a doce de la noche en el Centro Cívico Numancia, impartirán TV On Air, desde donde enseñarán los cimientos del formato televisivo.

En él se analizarán los principales formatos (informativos o de entretenimiento), desde lo más elemental (una noticia) a lo más visual que requiera de guión y narrativa audiovisual (formatos de programa).

Ilumina Films en acción

Ilumina Films en acción

También se mostrarán las herramientas básicas de grabación y rodaje, y cómo aplicarlas a dispositivos de uso diario, pero también a usos profesionales o semiprofesionales.

La formación se completa con las técnicas de guión, de locución y voz para televisión o las formas de interactuar ante la cámara, siempre según los distintos contenidos y formatos.

Lo harán con una componente muy práctica, con la idea de que los asistentes, de entre 18 y 30 años, salgan de allí con conocimientos suficientes para que posteriormente cada uno pueda llevarlos a su práctica diaria.

Así, aprenderán a realizar un reportaje o noticia, a presentar ante la cámara, a efectuar programas televisivos…, que además servirán para los propios canales de difusión del Espacio Joven.

Se hará a través de unas enseñanzas que, para reforzar su componente práctico, estarán vinculadas a los dispositivos audiovisuales que más cercanos les resultan a los jóvenes, como las tabletas, los smartphones o las cámaras tipo GoPro que se suelen usar en actividades deportivas.

Ilumina Films, autores del documental ‘Los cinco sentidos del Valle del Nansa’ –finalista del Concurso de Cine Rural de Dos Torres (Córdoba) y ganadora del concurso Miradas del Nansa- son también los responsables de las grabaciones de La Surada Poética, el ciclo de poesía crítica organizado por La Vorágine; o del evento centrado en danza ‘Gracias x favor’ que congrega a bailarines de toda España en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.