Torrelavega acoge la gala final de los premios al diseño de moda

Tiempo de lectura: 1 min

La pista cubierta multiusos de la  Feria de Muestras ‘La Lechera’ de Torrelavega acogerá el próximo sábado, día 7, la gala final de la VII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El acto comenzará a las 19:00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Diseñadores de moda

Diseñadores de moda

El desfile comenzará con los pases de ropa, baño y complementos. Los finalistas deberán mostrar en pasarela el diseño de ropa, ya confeccionado, que el jurado haya elegido de entre los tres que obligatoriamente han tenido que presentar al certamen para poder inscribirse. Igualmente se mostrarán los diseños optativos de baño y complementos.

La VII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2015 cuenta con una suma destinada a premios de 8.000 euros para los mejores diseñadores de moda en la modalidad de ropa.

Se premiará también a los mejores  trabajos que se hayan presentado en diseño de traje de baño y de complementos. Además se concede una beca de formación, dotada con 1.000 euros, a aquel Joven Valor Cántabro que destaque por su propuesta en ropa de entre los seleccionados por el jurado.

A este certamen se han presentado un total de 29 diseñadores procedentes de distintos lugares del país. El jurado se reunió el pasado mes de octubre y seleccionaron a los 15 finalistas en la modalidad de ropa, cinco finalistas en traje de baño y otros tantos en complementos.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.