Escena Miriñaque estrena nueva producción infantil, ‘Iglú’

Tiempo de lectura: 5 min

La compañía teatral cántabra Miriñaque continúa su gira, con representaciones con las producciones propias para público adulto e infantil cuyo inicio fue el pasado mes de septiembre en México DF con la puesta en escena de la obra ‘Cartas de las Golondrinas’, que se llevó el Premio Max revelación en 2013.

Además de esta obra, la gira incluye obras propias destinadas al público infantil: ‘Cucú, Haikú’; ‘Los Viajes de Petit’; ‘Dulce de Leche’;  y su nueva producción infantil, que estrena este viernes en Santander, ‘Iglú’.

Iglú.

Iglú.

El estreno se llevará a cabo este 13 de noviembre en el Teatro Casyc, a las 18:30 horas. Se trata de una obra de teatro visual y de objetos animados, destinada a niños a partir de 5 años. La duración de la obra es de 50 minutos, y las entradas para el estreno ya están a la venta en los canales habituales del Teatro Casyc.

Escrita y dirigida por Blanca del Barrio, ganadora del Premios Max y el Premio PECCA, ‘Iglú’ muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza. Es una obra con la que se pretende hacer saber a las generaciones más jóvenes los problemas por los que está pasando el planeta en la actualidad por culpa de los seres humanos.

La trama cuenta la historia de Nuka y Malik, dos miembros de la tribu de los inuits que de repente ven su mundo cambiar por completo. No encuentran la pista de los renos, las costas se hunden y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar. Y todo porque el Ártico desaparece.

Las actrices Patricia Cercas y Esther Aja dan vida a los personajes, vestidas por Paula Roca, iluminadas por Víctor Lorenzo, con sonido de Helios Vega, así como el diseño gráfico de Javier Lopé.

Esther Velategui y Noelia Fernández se encargan de la producción ejecutiva, y Sonia Velo de la gestión. Además, Olga Churchill y Teatro Plus son los encargados del diseño y la realización de marionetas.

LAS DEMÁS OBRAS DE LA GIRA

Además de este estreno, la gira de Miriñaque continúa por toda España. ‘Dulce de Leche’ estará el sábado, 14 de noviembre, en la Biblioteca Ayuntamiento de Salamanca, dentro de los Encuentros T­VEO y sus extensiones. Al día siguiente, dentro del mismo ciclo, actuarán en Valladolid, en la Sala El Desván.

El fin de semana que viene viajarán a Valencia, donde los días 21 y 22 de noviembre ofrecerán una función doble en la Sala La Estrella.

El día 22, ‘Cucú, haikú’ estará en Madrid, concretamente en el Teatro del Bosque en Móstoles, donde ofrecerán una doble función. A Valencia viajarán el siguiente fin de semana, el del 28 y 29, donde el domingo tendrán función doble. La Sala Carme Teatre acogerá la obra dentro del Circuito Red Teatros Alternativos.

'La Verdadera Historia del Ratoncito Pérez'.

‘La Verdadera Historia del Ratoncito Pérez’.

Y el domingo 29 se llevarán a cabo ‘Los Viajes de Petit’, que en esta ocasión irán más cerca de casa, a Vitoria, donde actuarán en el Teatro Paraíso.

LA SALA DE SANTANDER CONTINÚA RECIBIENDO OBRAS

A pesar de que la compañía está escenificando sus obras por toda España, la Sala de Escena Miriñaque en Santander no se encuentra vacía. Todas las semanas se interpretan obras, tanto de carácter familiar como en los ciclos para adultos.

Para los más pequeños, el próximo fin de semana hay una propuesta que incluye a uno de los personajes más entrañables de nuestra niñez: el ratoncito Pérez.

En este caso, la compañía de Teatro Plus, nos traerá ‘La verdadera historia del Ratoncito Pérez’, una obra de 50 minutos de duración, destinada a niños mayores de 6 años y que está basado en el cuento de Luis Coloma ‘Ratón Pérez’.

Se trata de un divertido y particular espectáculo que cuenta la historia de un Rey, cuyo reino está en caos y él solo y desesperado, se está preparado para abandonar el país. Entonces una vocecita le pide que recuerde cuando era un niño. El Rey se traslada en su recuerdo hacia su niñez, cuando, como a todos los niños, se le cayó su primer diente.

Su encuentro con el ratoncito más famoso le hace recordar la simplicidad de las cosas. Que todo lo que debemos saber, lo aprendemos de niños a través de los cuentos, aunque luego cuando nos hacemos mayores, se nos olvida todo.

Esta obra forma parte del ciclo Children Planet, que está orientado en la programación de espectáculos, títeres, teatro, danza, teatro de objetos, magia  para compartir en familia.

Las representaciones se llevarán a cabo el sábado, a las 18:00 y a las 19:30 y el domingo a las 12:00 horas.

'El Antidisturbios'.

‘El Antidisturbios’.

Dentro de la programación para adultos, la Sala se encuentra inmersa en el ciclo La Alternativa, que comenzó el 11 de octubre y durará hasta el 20 de diciembre. En ella, ofrecen al público una selección de las mejores compañías de teatro contemporáneo y emergente, que proceden desde diferentes comunidades autónomas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.