Deluz organiza un ‘crucero culinario’ por Grecia y el Líbano

Tiempo de lectura: 2 min

El restaurante Deluz, en el Sardinero, organiza este miércoles una nueva edición de las cooking nights, estos talleres de cocina en los que se enseña a grupos reducidos trucos y recetas de distintos estilos, especialidades o países.

Y así, la sesión de esta semana se ha concebido como una especie de crucero culinario por la cocina de las islas griegas y el Líbano.

Se suma así a un itinerario por el mundo (de la comida) que comenzó en septiembre con Japón, y continuó en octubre con paradas en México o la India.

Italia centró la última edición de las cooking

Italia centró la última edición de las cooking

 

Las dos últimas citas han estado centradas en Italia, país al que este grupo hostelero mira con especial atención (no en vano uno de sus últimos establecimientos en Santander es, precisamente, un restaurante italiano en el que se pueden también comprar ingredientes para preparar los platos en caso).

Y así, a la sesión sobre el Adriático, le siguió, el pasado 4 de noviembre, el taller ‘Mi primera pizza y focaccia’.

En él los asistentes emplearon harina hecha en Italia (en el Molino Rosso, en Verona, producida de forma ecológica en un molino de piedra), emplearon tomate calab´ras de Arturo Pratticó y queso de Roberta de Salerno, que ha ganado el premio a la mejor mozzarella de Salerno y Caserta 2014.

En esta ocasión el recorrido continúa con un acercamiento a la cocina de las islas griegas y el Líbano, cuyos trucos e ingredientes se explicarán a los asistentes a las Cooking Nights por parte de un chef.

Esta iniciativa se concibe como un taller de cocina para grupos reducidos. Se celebra cada miércoles, a un precio de 30 euros, que incluye la clase y la cena, a base de los productos elaborados, y con bebida. Si se asiste a cinco de estas citas, se invita a una.

Las reservas pueden hacerse por Internet, a través de este enlace.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.