El PSOE critica que De la Serna invierta dinero del Gobierno de Cantabria en el vial de Amparo

Tiempo de lectura: 2 min

El PSOE de Santander ha criticado que el alcalde, Íñigo de la Serna, haya optado por dedicar dinero del Gobierno de Cantabria a «macroproyectos de hormigón» en lugar de invertirlo en «personas y necesidades».

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, se refería así a la noticia, adelantada por EL FARADIO, de que el Ayuntamiento de Santander ha presupuestado para el ejercicio 2016 “la primera aportación” de 825.000 euros de una subvención plurianual del Gobierno de Cantabria para la construcción del vial de Amparo, la anciana de Santander fallecida tras una larga lucha contra su la expropiación para levantar este vial, construido por COPSESA, propiedad de un compañero de partido, y construido pese al descenso de tráfico generalizado en la ciudad y en la zona.

En virtud de esta subvención concedida “por el gobierno de Diego”, ha lamentado, el actual Gobierno de Cantabria va a tener que pagar durante toda la legislatura para “este macroproyecto de hormigón y por el que el Ayuntamiento recibirá 3.036.481 euros, “un 80% del precio de 3.795.601,33 euros en que fue adjudicada la obra”, la única que el Ayuntamiento presentó a esa convocatoria de ayudas.

“Este dato demuestra que el Gobierno de Cantabria si invierte en Santander”, afirmaba Casares, en relacion a las críticas del alcalde a la baja inversión del Gobierno en la capital.

Para el líder socialista “sólo” comprobar que el Fondo de Cooperación Municipal ha aumentado en 15 millones de euros, “supone un millón de euros más para Santander frente a los 140.000 euros del gobierno de Diego” y por tanto, “desmonta las afirmaciones de Iñigo de la Serna”.

Así, detalla que el Gobierno de Cantabria invertirá “más de un millón de euros que en 2015” si atendemos “a las transferencias de capital” que proceden del Gobierno de Cantabria para proyectos de servicio socioculturales, agentes de desarrollo local, programas de formación profesional, nuevas tecnologías.

De la misma forma, Casares recuerda que el Gobierno de Cantabria invertirá en atención domiciliaria, en prestación de servicios sociales básicos, en teleasistencia, en programas de drogas y juventud más de 3 millones de euros en Santander.

Por último, Pedro Casares asegura que al aumentar la partida de 28 millones a 31 millones de euros que los presupuestos regionales destinan a la contratación pública a través del Servicio Cántabro de Empleo, “el ayuntamiento tendrá la posibilidad de contratar alrededor de 400 personas para el funcionamiento de las instalaciones municipales” mientras en el año 2015 “solo” se pudieron contratar 245 empleados en una primera fase, y 70 nuevas contrataciones en una segunda fase.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.