‘Andanadas’ de música contra la represión de las protestas

Tiempo de lectura: 1 min

Federico A. Gutiérrez Gómez, más conocido como Jhetró Legrand, presenta su nuevo disco, ‘Andanadas’.

Lo hará en Torrelavega, en un concierto que ofrecerá este viernes, 13 de noviembre, en DLibros, dentro d euna gira que incluye presentaciones en La Vorágine, el próximo 25 de noviembre, y la librería La Libre, el día 28.

Cartel de presentación de la gira 'Andas Nada'.

Cartel de presentación de la gira ‘Andas Nada’.

Este cantautor cántabro nos tiene acostumbrados a canciones protesta, mezcladas con un poco de humor y temas de amor. En ‘Andanadas’, el autor compone y canta doce canciones que hablarán de la política, denunciando las operaciones Pandora y Piñata. Aunque también repasa temas como la infancia, la familia, la adolescencia, el amor o el compromiso social.

El disco se puede adquirir por un donativo de 6 euros, y por cada venta el autor ha prometido destinar un euro para contribuir con la defensa de los afectados en ambas operaciones.

La Operación Pandora fue el nombre que se dio a una serie de detenciones y registros que se llevaron a cabo en diciembre de 2014, contra diversos centros sociales anarquistas de Cataluña y algunas viviendas particulares.

Tres meses después, en marzo de 2015 tuvo lugar la segunda parte, llamada Operación Piñata, esta vez afectando a decenas de personas en diferentes ciudades españolas; acusadas de resistencia y usurpación.

Además de en Cantabria, ‘Andanadas’, también se presentará en Madrid y Palencia, aunque el calendario de ambas actuaciones está aún por confirmar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.