Distrito Beta se adentra en el uso profesional de los sistemas de control de versiones

Tiempo de lectura: 1 min

El siguiente curso de Distrito Beta irá destinado a aquellos usuarios que ya sepan programar y quieran ir un paso más, es decir, adelantarse al uso profesional de los sistemas de control de versiones.

Cartel del taller de Git y Bitbucket.

Cartel del taller de Git y Bitbucket.

Para ello, han programado un taller práctico de Git y Bitbucket, que tendrá lugar los próximos días 24 y 26 de noviembre, y el 1 de diciembre, y que se impartirá en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

El taller lo impartirá Enrique Santos, a un precio de 48 euros.

El objetivo del curso es adentrarse en el uso profesional de sistemas de control de versiones, a través de las técnicas y estrategias comúnmente utilizadas, algunas herramientas gráficas y los comandos básicos en modo texto.

Estará orientado sobre el ejemplo de grandes proyectos distribuidos, pero los conceptos y herramientas son aplicables igualmente a proyectos pequeños, incluso a proyectos unipersonales.

Dentro del programa se realizarán acciones básicas, esquemas de flujo de trabajo y situaciones problemáticas típicas y cuáles son sus soluciones. Además, dentro del apartado técnico, se incluirá el estudio de los sistemas de control de versiones: RCS, CVS, Subversion (SVN); de la problemática de proyectos Open Source, o la solución mediante repositorios distribuidos.

Además, se impartirán clases sobre sistemas existentes: Git, Mercurial (Hg) y Darcs, sobre los repositorios online: GitHub y BitBucket, la herramienta gráfica SourceTree (de Atlassian=, y la integración en entornos integrados de desarrollo (IDE): IDEA IntelliJ y NetBeans.

Los interesados pueden reservar su plaza, que son limitadas, en contacto@distritobeta.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.