La sombra de los días de Francisco Jimeno y Carlos Villar

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, día 19, la Librería Gil de Santander acogerá la presentación de dos nuevos volúmenes de la colección de poesía ‘A la sombra de los días’, que está promovida por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

08_02_2014_LUNALUNERAEstos dos nuevos volúmenes son dos poemarios, ‘Canción Interior’, de Francisco Jimeno, y ‘Nada personal’, de Carlos Villar. El acto será a las 19:00 horas y la presentación correrá a cargo de los autores cántabros Luis Alberto Salcines y Miguel Ibañez.

El cántabro Carlos Villar Flor es profesor de literatura inglesa en la Universidad de La Rioja, desde donde dirige la revista literaria Fábula desde 1996. Es autor del libro de relatos ‘Hay cosas peores que la lluvia’; las novelas ‘Calle Menor’, ‘Mientras ella sea clara’ y ‘Solo yo me salvo’; y los poemarios ‘Más relinchos de luciérnagas’ y ‘Poeta en su tierra’. En la actualidad última una cuarta novela y compila un libro de microrrelatos.

Por su parte, Francisco Jimeno, madrileño, licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Filología Inglesa, es profesor de Educación Secundaria de Lengua Castellana y Literatura en el IES ‘Leonardo Torres Quevedo’ de Santander.

Toda su producción literaria la ha realizado en Cantabria, como los poemarios ‘Palabras en la tarde’, ‘A veces los árboles lloran por la noche’, ‘Junto a la brisa’, o ‘En el límite de la belleza’.

OTRAS ACTIVIDADES

21_11_2015_REMANDO_inv

El equipo que humilló a Hitler

Además de esta presentación de este jueves, la librería Gil tiene varias actividades durante esta semana.

El viernes, día 20, acogerá la presentación del libro ‘Gerardo Diego y la Escuela de Astorga’, a las 19:30 horas. En el acto intervendrán Dámaso López García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Javier Huerta Calvo, Catedrático de la Universidad Complutense e Madrid y preparador de la edición; Emilia Villanueva, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga y la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz.

Por su parte, el sábado sábado 21 hay doble sesión. A las 10 de la mañana, comenzará un taller de encuadernación, ofrecido por Mar Pérez.

Posteriormente, a las 19:30, se presentará el libro : ‘Remando como un solo hombre’, de Daniel James Brown. Esta obra habla de la historia del equipo de remo que humilló a Hitler.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.