La forma de vivir la vida de Fermín Jiménez

Tiempo de lectura: 3 min

¿Qué quién es Fermín Jiménez? Pues un artista amigo de la compañía valenciana El Pont Flotant, que visita este domingo a las 20 horas el ciclo de teatro independiente de Escena Miriñaque.

La obra,  en tono de humor e impregnada de optimismo, habla de actitudes ante la vida y el disfrute del tiempo, en lo que no deja de esconder una reflexión sobre el trabajo, los usos sociales o la familia.

Fermón Jiménez

Fermín Jiménez

Es decir, habla de “cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear”, de por qué el tiempo libre es tan poco mientras otros sólo tienen tiempos muertos, y del aburrimiento, la creatividad “y las cosas que realmente nos llenan”.

«Pasarlo tan bien como él. Relativizar como norma. Quitarle peso a todo. Que la vida no pese”, avanza la compañía en su declaración de intenciones, en la que plasma que “hay quien vive para trabajar, hay quien trabaja para vivir” y luego “hay quien vive”, como Fermín Jiménez.

“Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” es el resultado de esa reflexión de El Pont Flotant, una compañía teatral que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor.

Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.

El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.

BricAbrac teatro

BricAbrac teatro

Paralelamente a la producción propia, los miembros de El Pont Flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la Sala Flotant – Espai Teatral.

Eso en lo que respecta al ciclo de teatro La Alternativa, que se extenderá hasta diciembre.

Por su parte, en el Children Planet, orientado a niños y familias, BricAbrac Teatro representará, en dos sesiones (el sábado a las seis de la tarde y el domingo a las 12) ‘Ha pasado un año’.

Es la historia de una niña de ocho años y la emoción y nervios que siente en la espera de un día importante, el de su cumpleaños.

BricAbrac es una compañía andaluza con una oferta variada que, desde la sencillez, apuesta por obras con crítica social y un estilo de humor muy particular.

El Children Planet forma parte de la apuesta de Miriñaque por el teatro infantil, con representaciones para niños, a los que se ha sumado esta semana su montaje, producción propia, Iglú, sobre los riesgos del cambio climático; o la propia escuela de teatro en la que se forma desde niños en habilidades escénicas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.