Saxo, jazz, pop y tributos en una agenda variada para el ‘finde’

Tiempo de lectura: 3 min

La agenda cultural y musical de esta semana comienza este jueves en el Restaurante UMMA, que cada semana ofrece unas actuaciones musicales para amenizar las veladas de sus comensales; y convertir así los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves.

Albez & Escartí en el restaurante UMMA.

Albez & Escartí en el restaurante UMMA.

Durante la jornada del jueves se disponen las mesas a modo de anfiteatro y una luz lleva a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.

El directo que este jueves, 19 de noviembre, llevará como protagonistas inusuales el saxo soprano, la percusión, el wud y el kanun de Albez & Escartí, un dúo que componen Laura Albez y Joansa Escartí.

Sin embargo, no es la única propuesta que traemos. Por ejemplo, el viernes se puede ir a la sala Black Bird Club, donde el grupo andaluz Gritando en Silencio presenta su disco más reciente, el que será el más rockero, ‘La Edad de la Mierda’. El grupo Re-Verso actuará como telonero, en un concierto que comienza a las 20:30 horas.. Las entradas cuestan 13 euros en taquilla 10 euros si se compran anticipadamente.

Aunque, el viernes también se puede ir al Bar Bolero, donde el Comité Solidaridad con los Pueblos, Interpueblos, ofrecerá una fiesta a partir de las 21:00 horas, que será el punto final de las actividades de la II Semana Zapatista en Santander. Habrá un recital de poesía, música y comida mexicana, cuya recaudación será enviada a las Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas en México.

Claro que también podéis pasaros por el Café de Noa, que ofrece un concierto de Costa, un rapero español y realizado audiovisual. La actuación comienza a las 21:30 horas, y las entradas están a un precio de 10 euros, 13 en taquilla, que pueden adquirirse en Tiendas Tipo y la página web de Musikaze.

LA BIEN QUERIDA EN ESCENARIO SANTANDER

Las propuestas del sábado se inician en Escenario Santander, donde actuará la Bien Querida. Las entradas cuestan 12 euros, y pueden adquirirse en la web de Ticketea.

La Bien Querida estará el sábado en Escenario Santander.

La Bien Querida estará el sábado en Escenario Santander.

La Bien Querida ya llamó la atención de todos con su primera maqueta, debido a su particular y original estilo, que ni es flamenco, rumba o electrónica, sino una unión de todas con un pop muy personal.

Pero, a los que no les convenza, también hay otras opciones. Por ejemplo, el Tributo a Fito y Los Fitipaldis que se desarrollará en el Café de Noa a partir de las 21:30 horas. Por 5 euros, los asistentes podrán disfrutar del mejor homenaje a la banda vasca.

El domingo hay otras dos opciones. En Escenario Santander, a las 12 del mediodía, se celebrará el Rancho Party, una jornada dedicada a la música americana, su cultura y su comida. Un día para toda la familia desde el mediodía en un entorno que se transforma, con acceso gratuito y artistas dignos del mejor Rancho de Texas.

Habrá artistas internacionales y nacionales que desfilarán desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en un festival cuyo fin es el de acercar buenas canciones, juegos, creaciones e ideas, para toda la familia un día diferente. Grils Guns & Glory, Murali Coryell, The Legendary Country Greyhounds y Read Beard, son algunos de los grupos que actuarán.

Por la noche, a las 21:00 horas, el Bar Rvbicón acoge gratis un concierto de la gira acústica del cantante murciano Carlos Vudú, ‘La intimidad de las bestias’, que presenta su segundo disco ‘Gigantes’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.