Nueva sesión del taller sobre control de versiones para programadores

Tiempo de lectura: 2 min

Distrito Beta acoge esta semana una nueva sesión del taller dirigido a programadores para que profundicen en una de las habilidades que les serán necesarias, el uso profesional de los sistemas de control de las sucesivas versiones que vayan desarrollando de sus productos.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades formativas de Distrito Beta, el espacio cowork o de trabajo colaborativa, una oficina compartida en el Río de la Pila que además del espacio para trabajar programa este tipo de acciones para la comunidad que se ha ido creando en torno a este apuesta empresarial.

Cartel del taller de Git y Bitbucket.

Cartel del taller de Git y Bitbucket.

Y así, se han celebrado talleres sobre inglés o comunicación, que se suman a otras actividades como las BetaBeers o la participación de Distrito Beta en eventos internacionales simultáneos en torno a la programación o el diseño, entre otros.

En concreto, este martes, de 19 a 21 horas, el experto Enrique Santos continuará con el taller práctico de Git y Bitbucket

El objetivo del curso es adentrarse en el uso profesional de sistemas de control de versiones, a través de las técnicas y estrategias comúnmente utilizadas, algunas herramientas gráficas y los comandos básicos en modo texto.

Estará orientado sobre el ejemplo de grandes proyectos distribuidos, pero los conceptos y herramientas son aplicables igualmente a proyectos pequeños, incluso a proyectos unipersonales.

Dentro del programa se realizarán acciones básicas, esquemas de flujo de trabajo y situaciones problemáticas típicas y cuáles son sus soluciones. Además, dentro del apartado técnico, se incluirá el estudio de los sistemas de control de versiones: RCS, CVS, Subversion (SVN); de la problemática de proyectos Open Source, o la solución mediante repositorios distribuidos.

Además, se impartirán clases sobre sistemas existentes: Git, Mercurial (Hg) y Darcs, sobre los repositorios online: GitHub y BitBucket, la herramienta gráfica SourceTree (de Atlassian=, y la integración en entornos integrados de desarrollo (IDE): IDEA IntelliJ y NetBeans.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.