De Gajano a México y China: nace el Grupo Dynasol

Tiempo de lectura: 2 min

Ha nacido el Grupo Dynasol, alianza entre Grupo Repsol y Grupo KUO, formado por dos plantas en Altamira (Tamaulipas, México), la planta de Dynasol en Gajano  y la planta de General Química en Álava (España).

También se integran en la nueva alianza dos plantas productivas en China, configuradas como Joint Ventures, IGSR en Nanjing y LND en Panjin.

El nuevo grupo cuenta con oficinas comerciales en Houston y Shanghai, así como presencia comercial en diversos países europeos, ubicando su sede central en Madrid.

La planta de Dynasol

La planta de Dynasol

Se dedica al negocio del caucho sintético de neumáticos con una capacidad productiva de más de 500.000 toneladas anuales de materiales de alto valor añadido (más del doble respecto a los 230.000 que venían produciendo sus empresas), y con más de 1.400 empleados.

Esta alianza entre empresas les permitirá una optimización de precios y volúmenes en este mercado.

En esta nueva alianza estratégica se integran dos plantas productivas situadas en China, una en Panjin y otra en Nanjing, que se configuran como dos Joint Ventures con socios chinos y que aportarán a la estrategia del grupo una potente presencia productiva y comercial en el mercado asiático, donde se concentra la mayor capacidad productiva del mercado del caucho sintético.

De esta forma, Dynasol, que producía caucho sintético en solución y ha sido el segundo productor mundial en modificación de asfaltos, (un asfalto que, gracias al caucho, mejora sus propiedades y permite la absorción de agua incrementando su seguridad), y en aplicaciones como adhesivos, sellantes y compuestos técnicos, se integrará con los negocios de producción de caucho sintético en emulsión y caucho nitrílico de las plantas de Altamira (México), y con los negocios de acelerantes químicos para la vulcanización del caucho de la planta General Química en Álava (España).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.