El éxtasis de la danza

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria se suma a la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la poeta del misticismo Teresa de Ávila, religiosa fundadora de la órden de las Carmelitas Descalzas.

Lo hace con la representación, este jueves a las 20.30 horas, de un montaje específico para la ocasión que ha recorrido todo el país, producido por Losdedae y Fundación V Centenario STJ.

Montaje sobre la vida de la monja y poetisa

Montaje sobre la vida de la monja y poetisa

El montaje, titulado ‘Teresa (ora al alma)’, está dirigido por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, y cuenta entre sus intérpretes con Marta Etura, Paloma Sainz-Ajá, Manuela Barrero o Chevi Muraday, entre otros, con música de Pablo Salinas y Mariano Marón.

El objetivo es mostrar a través de la danza contemporánea la historia y el mito que rodea a la que fue conocida como santa Teresa de Jesús, escritora y protagonista de sus obras, con una intensidad que narra la dualidad entre el cuerpo y el espíritu, entre el sufrimiento y el placer.

Su director, Chevy Muraday, Premio Nacional Danza 2006 y Bailarín sobresaliente VII Certamen Coreográfico Madridm es un reputado coreógrafo premiado en Masdanza y Premio Shangay a toda su carrera como creador.

Tras haber estudiado y trabajado como bailarín en Europa y Estados Unidos, decide formar la Compañía LOSDEDAE en el año 1997 con la que se han producido más de treinta coreografías.

En cine ha trabajado con directores como Julio Medem, Ramón Salazar, Albacete&Menkes y Christopher Hampton.

En teatro ha trabajado como coreógrafo y director de movimiento escénico junto a Gerardo Vera, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Miguel del Arco, José Luis Arellano, Albert Boadella, Magüy Mira, Jaime Tamariz, Cristina Rota o Darío Facal.

Entre sus últimos trabajos se encuentran ‘Return’, junto a Marta Etura; ‘Cenizas’, con Alberto Velasco; y ‘En el desierto’, con Ernesto Alterio y Maru Valdivielso, entre otros.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.