Misión: Sonrisas para investigar el cáncer infantil

Tiempo de lectura: 2 min

Un año más se celebra el espectáculo benéfico ‘Misión: Sonrisas’, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el teatro del Colegio Salesianos de Santander; con la colaboración del Consistorio municipal.

Jesús Jiménez, conocido como el Mago Xuso, y Producciones Animadas Pin y Pon organizan este festival solidario que tiene el objetivo de recaudar fondos destinados a la asociación ‘Dosis de Sonrisas’, para la investigación contra el cáncer infantil y el programa de visitas a centros hospitalarios para desarrollar pequeños espectáculos, juegos y sesiones de humor para los niños que permanecen ingresados.

El mago Xuso y la concejala María Tejerina posando con el cartel del

El mago Xuso y la concejala María Tejerina posando con el cartel del espectáculo.

Quienes asistan a la gala podrán disfrutar de un espectáculo complemente renovado, formado por números de magia traídos desde Las Vegas; la actuación de los payasos cántabros Pin y Pon; el baile de la compañía Marisma Dance y Locos por el Ritmo, y como novedad, la actuación especial de Alex Navarro, actor de Águila Roja, que realizará un número de magia basado en la propia serie.

El espectáculo incluirá además un sorteo de regalos donados por los patrocinadores, a los que los organizadores quisieron agradecer su confianza.

Las entradas ya están a la venta, por un valor de 5€, que pueden adquirirse en Marisma Wellness Center, McDonald’s Valle Real y Peñacastilllo, Juguettos y Cafetería La Estrella. También será posible comprarlas el mismo día del espectáculo en la taquilla del Colegio Salesianos dos horas antes de su comienzo.

REGALAR SONRISAS PARA LOS NIÑOS ENFERMOS

La asociación ‘Dosis de sonrisas’ es la primera asociación de Cantabria creada por artistas que se dedican a “repartir sonrisas” entre los niños hospitalizados. Trabajan, sobre todo, en Valdecilla y en la Residencia Cantabria.

Este proyecto lo iniciaron el padre y el tío de Jesús Jiménez, ‘Pin y Pon’, después de que a la hermana de este la hospitalizaran por leucemia. En las próximas semanas se conocerá la fecha del tradicional y anual espectáculo de Navidad en la Residencia Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.