El trabajo y los estudios de mi vida… en Alemania

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Laboral del Metal (FLM), en colaboración con el Ministerio alemán de Trabajo y Asuntos Sociales y la Agencia Federal de Empleo de Alemania, a través de la agencia de empleo de la Federación Patronal de la Industria Metalúrgica y Eléctrica de Baviera, puso en marcha el pasado mes de febrero el programa ‘The Job of My Life’.

Este programa está dirigido a personas de entre 18 y 27 años, que estén interesados en realizar estudios de Formación Profesional de Dual en la región de Baviera, en Alemania.

Ahora ha abierto el plazo para la cuarta edición que se celebra en el programa en Cantabria, y desde su primera edición la FLM ya ha enviado a más de 60 jóvenes a Alemania.

Ediciones anteriores recibiendo clases en Baviera.

Ediciones anteriores recibiendo clases en Baviera.

Los jóvenes podrán elegir entre una gran variedad de profesiones del área técnica administrativa e industrial, hostelería, atención a la dependencia, atención a la infancia y servicios.

Los interesados en apuntarse deben hacerlo antes del 8 de enero directamente cumplimentando un breve cuestionario, imprescindible para poder participar en la jornada de información y entrevistas de selección que se celebrará a mediados de enero en Santander.

PRÁCTICAS Y ESTUDIOS

A mediados de enero, una delegación de la patronal alemana se desplazará a Cantabria para entrevistar a los candidatos. Aquellos que resulten finalmente seleccionados, comenzarán un curso intensivo de alemán en la sede de la Fundación Laboral del Metal, para conseguir una titulación B1.

Al término de éste, los participantes viajarán a Alemania, donde continuarán su formación en alemán y comenzarán las prácticas en las empresas durante el verano. Si a la finalización de las prácticas tanto la empresa como el alumno deciden seguir adelante con el programa, en septiembre comenzarán oficialmente los estudios de Formación Profesional Dual, cuya principal característica es que la formación se realiza alternándose estancias en la empresa y la escuela.

Durante todo el periodo que dure el programa, los participantes contarán con ayudas económicas para sufragar su estancia gastos de viaje, viajes anuales a España, contrato de formación con remuneración mensual libre de impuestos, estudios continuados de idiomas, tutores personales y académicos etc.

Todo el programa está financiado por la Asociación Empresarial Bávara y el Ejecutivo germano a través del programa europeo MobilPro-EU.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.