Las Betabeers se trasladan a Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

A veces el centralismo es un problema que te hace perder la perspectiva, olvidar que hay mundo más allá de la capital y dejar de apreciar el talento que hay en la periferia.

Es algo que no quieren que les suceda a los organizadores de las Betabeers, por lo que el segundo encuentro de desarrolladores de Javascript de Cantabria se celebrará en Torrelavega.

Una de las sesione de Betabeers en Distrito Beta.

Una de las sesione de Betabeers en Distrito Beta.

Concretamente, el evento tendrá lugar este sábado, 5 de diciembre, de 10:45 a 13:00 horas, en las instalaciones de la empresa Netkia, en la Avenida Palencia.

El encuentro busca conocer otros desarrolladores de Javascript de la región, así como averiguar  el nivel que tienen los desarrolladores que trabajan con Javascript en Cantabria: ver qué frameworks y tecnologías se usan, metodologías de desarrollo, que aplicaciones han desarrollado, etc.

Además, la organización ha programado algunas ponencias, como la de Iván Abascal Lozano, que hablará del estado de Javascript en España, cómo trabajan y qué tecnologías usan los mejores desarrolladores y las empresas más punteras del país, y nos contará lo que averigüe.

Rocio Múñoz, programadora especializada en Java, hablará de qué son los web components y cómo crear componentes con Javascript. Los Web Components son parte del nuevo estándar, y nos permite, a grandes rasgos, crear nuestros propios elementos de HTML personalizados.

También hay varias charlas aún sin cerrar, por lo que el programa podrá ser más amplio según se acerque el sábado. Aún quedan 21 plazas libres, y los interesados pueden apuntarse en la página web de la iniciativa.

UN ENCUENTRO QUE SE VA AFIANZANDO

Las Betabeers son una iniciativa que está consolidándose en Cantabria, aunque hasta ahora ha organizado sus eventos en Santander, en el espacio de cowork de Distrito Beta, que ha acogido hasta ocho eventos durante el último año.

Es una manera de reunir a la comunidad de desarrolladores de servicios web o aplicaciones móviles que, en sus reuniones mensuales, hacen presentaciones de proyectos locales y tratan de demostrar que no hace falta estar en Silicon Valley ni tener una inversión de millones de euros para dar los primeros pasos con un negocio tecnológico puntero.

Durante sus eventos, se organizan talleres de programación y networking, comparten conocimientos, analizan nuevos proyectos para hacerlos mejores o ayudan a desarrollar ideas aún incipientes.

Eso es la parte de las ponencias, pero la idea de las BetaBeers es crear un contexto más informal, que permita la relación y el intercambio de ideas e incluso proyectos entre los asistentes (networking). Para ello, siempre acaban tomándose unas cervezas, unas Dougall’s, producto de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.